lunes, 4 de diciembre de 2017

Presidente de 100% Banco en libertad y sin prohibición de salida de Venezuela

En fecha 17 de Noviembre de 2017 el Juzgado Trigésimo Sexto en funciones de Control del área Metropolitana de Caracas a cargo de la Juez Sinahim Pino González acordó medida cautelar sustitutiva de libertad a Fortunato Benacerraf Saias, Presidente de 100% Banco, quien se encuentra acusado por los delitos de TRAICIÓN A LA PATRIA E INSTIGACIÓN A LA REBELIÓN.

Lo curioso de esta decisión es que Fortunato Benacerraf únicamente tiene el compromiso de presentarse cada 15 días ante la Oficina de Presentación de Imputados, sin habérsele prohibido la salida del país, lo que pudiera significar que el banquero evada la acción de la justicia. Su libertad es única en su estilo ya que no le acordaron arresto domiciliario como al resto de los que han sido acusados por este tipo de delitos, de acuerdo con Roger López en segurosybanca.com.

Socios de 100% Banco

Por otra parte se pudo conocer que la Superintendencia de Bancos lleva muy adelantadas las investigaciones referentes a prestamos otorgados a algunos de los socios de 100% Banco con la finalidad de obtener divisas obviando los tramites estipulados por el Banco Central de Venezuela.

HELEN ROTHAUG, NESTOR NOGUERA, MORRIS SENIOR, JUAN OTAOLA, LEOPOLDO CASTILLO, FRANCISCO SALAS, FRANKLIN ESAYAG, BERNARDO GLUCK, LILIAN GLUCK, MANUEL FRANCO, RICARDO HERDAN, LEONARDO LUSTGARTEN, MARINA BENCHIMOL, MEYER CHEREM HEFFETZ, BERNARDO WEININGER, SOLITA COHEN DE MISHAAN, ANTHONY ABITBOL, ISAAC EDUARDO SAIAS, JOSE MARIA OLLE CURIEL. INVERSIONES FOROHEN C.A., INVERSIONES LAF 100 C.A., PROMOTORA 57 C.A., e INVERSORA PANGLA C.A. son los que están bajo la lupa de las autoridades bancaria y próximamente judiciales.

En caso de que sean detectadas tales irregularidades le corresponderá al Ministerio Publico aperturar la averiguación penal y solicitar las prohibiciones de salida del país de los involucrados a los fines de evitar que evadan la acción de la justicia.

Fuente: Con información de http://segurosybanca.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...