viernes, 29 de diciembre de 2017

Piden investigar paradero de 254 millones de dólares de obras para Anzoátegui

El ex Coordinador de Proyectos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) del estado Anzoátegui, Robin Rodríguez, exigió públicamente a Tarek William Saab se abra una investigación sobre los millonarios recursos designados desde el año 2000 para la descontaminación de los 7 kilómetros de playa que comprende la Bahía de Pozuelos; puesto que según el cronograma de ejecución de dicho proyecto, los habitantes de Puerto La Cruz y de Anzoátegui ya podría hacer usó de las playas del Paseo Colón con fines turísticos, cómo el aspecto económico valorado cuando desde la coordinación de Proyectos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales le correspondió financiar dicho proyecto. Sin embargo, las aguas negras siguen contaminando está hermosa bahía.
De igual manera, Robin recordó que el ex gobernador Aristóbulo Istúriz informó a los medios de comunicación el día 8/01/2014, que el Sistema de Agua Metropolitano que abarca Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería, sería ampliado a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA) con una inversión de 254 millones de dólares. Con esta obra, explicó Istúriz, se aumentaría la producción de agua de 3 mil a 6 mil litros por segundo, de los cuales 600 serán destinados a los proyectos de Conversión Profunda, mientras que el resto será de utilidad para la ciudadanía.
El año anterior, específicamente el 28/05/2013, Nicolás Maduro ordenó comenzar su construcción cuando vino de visita al estado, y señaló que dicha obra estaría culminada en el 2014.
Robin Rodríguez también recordó que los ingenieros Glen Sardi y Edmundo Castejón han expuesto la importancia de ésta obra que cuenta la factibilidad y con el proyecto con ingeniería de detalle para una nueva toma desde el río Neveri para elevar a 8500 litros de agua por segundo; lo cual representaría la solución definitiva para la séptima concentración poblacional más grande existente en el país. Proyecto que quedó listo en 1998 para ser ejecutado un año después, mediante una inversión 7,5 millones de dólares en un lapso estimado de ejecución es de 10 a 11 meses. La obra, sería financiada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero que fue suspendida.
Robin Rodríguez, finalizó señalando que espera que Tarek William Saab y los diputados nacionales también puedan iniciar una investigación sobre el paradero de esos 254 millones de dólares.

Fuente: Con información de Nota de Prensa - @robinrodrguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...