miércoles, 13 de diciembre de 2017

OnixCoin, la “asesora” de la criptomoneda "Petro"

El pasado 3 de diciembre el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda, denominada “Petro”, que tendrá como fin, realizar transacciones internacionales y estará respaldada “en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

El Jefe de Estado también decretó la fundación del “blockchain”, o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”. 

Una fuente reveló a El Cooperante, que OnixCoin, es la encargada de llevar a cabo la generación de las criptomonedas venezolanas. Este proyecto, dirigido por Ángel Salazar, “busca a través de la tecnología blockchain, desarrollar una plataforma digital para prestamos en criptomonedas, y de esta manera cualquier persona sin historial crediticio puede acceder a un préstamo en onix”.
La información fue confirmada días más tarde por Salazar, quien este martes dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, la instalación del Observatorio Blockchain de Venezuela, el cual contará con su desempeño.

A inicios de octubre, OnixCoin ya mantenía contacto con el Gobierno venezolano para presentar su proyecto de monedas virtuales. De acuerdo con Criptonoticias, el Banco Central de Venezuela (BCV), pretende sacar provecho al Dicom, a través de la cadena de bloques. “El bloqueo de Estados Unidos a Venezuela es muy fuerte y quieren usar criptomonedas para sustentar la economía a falta de dólares”, dijo Salazar en una exclusiva ofrecida al medio digital. La moneda Onix, impulsada por Salazar, es aceptada en El Portal Grill, un restaurante exclusivo ubicado en Ciudad de Guayana, el cual, también acepta bitcoins como forma de pago.
Según La Red, tras el anuncio del Gobierno de la creación de las petromonedas, el fundador de la primera criptomoneda venezolana, manifestó que “en el sector privado aplaudimos la decisión que tomó el Ejecutivo de dar apertura a las criptomonedas”, puesto que esto podría permitir “la incursión en nuevas áreas de desarrollo puede darle crecimiento al país a través de la captación de nuevos capitales”. 


El CEO de OnixCoin

Salazar es oriundo de Ciudad Guayana, estado Bolívar, desde donde ha emprendido sus proyectos. Anterior a OnixCoin, el criollo fundó Dumga, una tienda online al estilo de Mercado Libre, que permite comprar y vender todo tipo de productos. La misma, abrió oficinas también Colombia, país en el que Salazar reside por temporadas.

Además, ofrece conferencias y charlas para promover el emprendimiento empresarial y dar a conocer la función de las monedas virtuales. En las redes sociales, es bastante activo, y se le ve en compañía de polémicos personajes como Irrael Gómez, exesposo de la animadora venezolana, Kerly Ruiz. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)


Fuente: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...