viernes, 8 de diciembre de 2017

Futpv aseveró que refinería Amuay opera a un 13% de su capacidad instalada

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, afirmó que el Complejo Refinador de Amuay (Falcón) redujo sus operaciones y en la actualidad procesa crudo a un 13% de sus capacidad instalada, tras registrarse nuevos incidentes en algunas de sus unidades.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el representante sindical alertó que la “situación es crítica”, puesto que la refinería solo está produciendo, hasta el día lunes, unos 70.000 barriles de petróleo por día cuando en Amuay podrían generarse hasta 645.000 barriles.

Asimismo, indicó que la planta vecina, Cardón, producía a mínimos de 50.000 barriles por día de crudo, una cifra que se ubica muy por debajo de su capacidad de 310.000 barriles por día.

Por último, precisó que el bajón es significativo y preocupante, tomando en cuenta que el centro refinador venía operando a un 27% tan solo hace un mes atrás. Señala que las causas son por problemas en sus unidades, falta de crudo y escasez de piezas para hacer mantenimientos.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...