martes, 19 de diciembre de 2017

Empresario Kaled Majzoub negó en Bolivia acusaciones de senador sobre relación con narcotráfico y primos Flores

Arturo Murillo, Kaled Majzoub
El empresario canadiense Kaled Majzoub emplazó al senador opositor boliviano Arturo Murillo a retractarse públicamente de las acusaciones vertidas en sentido de estar relacionado con el narco-avión, por el que un Tribunal de Nueva York dictó sentencia de 18 años de prisión contra Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, y donde el empresario no figura ni está relacionado con la propiedad de la aeronave.
Un comunicado emitido por la oficina de Majzoub recuerda que Murillo lo acusó de ser propietario de la aeronave involucrada en un caso de narcotráfico. Sin embargo, verificadas las fuentes de la presente información, no se evidencia de ninguna forma la propiedad sobre aquella aeronave o que de forma alguna haya sido considerado como autor, copartícipe o dueño, en el proceso concluido en Estados Unidos.


El empresario considera que Murillo lo relacionó falsa y maliciosamente con actividades de narcotráfico y otros ilícitos, atentando contra su dignidad y honor personal, así como afectó el crédito e imagen de las empresas a las que representa, además que quedó establecido que el avión no está vinculado a la sociedad anónima denominada SABENPE S.A. BOLIVIA.

Niega haber falsificado su nombre y que sus pasaportes con distintos números fueron emitidos en Canadá según las leyes de ese país. Tampoco existe algún antecedente penal en su contra en Bolivia, ni en ningún otro país respecto a la comisión de delitos, así como no pesa una denuncia, proceso o investigación.

Por ese motivo insta a Murillo a retractarse de sus declaraciones públicamente, por carecer las mismas de sustento fáctico y legal y expresó su disposición de acudir a cualquier organismo competente para aclarar cualquier punto sobre el tema.

Se reserva su derecho a ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a la ley para defender su honor y dignidad de las acusaciones maliciosas y reclamar los daños y perjuicios correspondientes, aclarando que la labor fiscalizadora de los senadores tiene su límite en la dignidad y derechos de las personas.

Diapositiva mostrada por Murillo en conferencia de prensa.

El pasado 26 de septiembre, Murillo denunció que la misma empresa opera en Venezuela bajo la razón de Sabenpe C.A. y  figura como dueña del avión con matrícula YV-2030 con bandera venezolana que fue capturado por la DEA junto a Efraín Antonio Campos Flores y al sobrino Francisco Flores de Freitas, ambos presos por  narcotráfico en EEUU.

Dijo que Kaled Majzoub en su calidad de representante de la  Accidental Indigo & ISIVEN,  fue adjudicado en noviembre de 2016 por YPFB,  el proyecto de Incremento de Capacidad de Almacenaje (ICA) Planta Santa Cruz, Planta Oruro y Planta Senkata por un monto de Bs  276.802.147.

Por la Asociación Accidental Hardwell y Asociados, obtuvo en 2013 un contrato de la ABC para la Construcción de Doble Vía Rio Seco-Huarina por un valor de Bs 388.019.611 y a través de la Indigo Energy International, C.A. firmó el contrato con el Estado para la Planta de Generación Termoeléctrica, Suministro, Transporte, Instalación, y puesta en marcha de una turbina de generación de 32 MW. Ciclo simple y combustible gas, por Bs 315.560.000.

Murillo aseguró haber identificado al ciudadano de nacionalidad canadiense-venezolana “como dueño del avión” que cayó en noviembre de 2015 con droga en Jamaica, y que opera en Bolivia a través de asociaciones accidentales que le permitieron firmar contratos con el gobierno por un valor de 1.500 millones de bolivianos.

Fuente: Con información de http://www.erbol.com.bo - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...