martes, 19 de diciembre de 2017

Daza: Es un hecho que para el 2018 habrá elecciones presidenciales

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, aseguró este lunes que actualmente existe una agenda electoral en la que están planteadas las elecciones presidenciales para el 2018, las cuales considera como un hecho que privilegia la política y no en el de la violencia.

En el programa Al Aire que transmite venezolana de Televisión, Daza manifestó que la oposición venezolana actualmente se encuentra "derrotada políticamente".

“Sufrieron una derrota como pocas veces se ha visto en Venezuela. No es usual que una fuerza política acumule el nivel de aceptabilidad que lograron en el 2015 y que en año y medio eso se haya derrochado”, destacó.

Por otro lado, dijo que la agenda de diálogo es importante dado que no se pueden encarar los problemas de Venezuela desde el punto de vista económico sin una mesa de negociación.

Daza aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha viajado por el mundo buscando el equilibrio de los precios del petróleo para así buscar solución a la problemática de los venezolanos.

“El año pasado el barril (de petróleo) estaba a 21 dólares, luego subió a 31 y ahora estamos a 56 dólares. Eso quiere decir que efectivamente las diligencias hechas por el Presidente en función de equilibrar los precios han sido efectivas”, aseveró.

Ante las críticas a la política rentista del Gobierno, precisó que Venezuela es un país petrolero y por lo tanto debe venderlo a buen precio. “Fundamentalmente tenemos que solucionar el problema de producción del petróleo porque es el nervio motor de la economía de Venezuela”, explicó.

Igualmente, insistió en que no está mal tener una política rentista sino no tener una política económica acertada.

"Esta política económica acertada depende del equilibrio de los precios del petróleo, la reestructuración de la deuda como elemento fundamental para recuperar egresos, la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la producción minera", defendió Daza.

Explicó que las propuestas deben ser complementadas con el "ataque a la corrupción en Pdvsa" para levantar su producción, así como crear una política fiscal, monetaria y cambiaria.

En cuanto a este último punto, apuntó que se debe llegar a un modelo único de cambio: que exista un Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom) y otro organismo para Pdvsa, así como un sistema de bandas para abatir la inflación.

Por último, comentó que para eliminar el dólar paralelo hay que equilibrar el precio del dólar preferencial y el del Dicom.

Fuente: Con información de Aliana Abadí - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...