jueves, 2 de noviembre de 2017

Venezuela “trabaja” para solicitar a España la extradición de Nervis Villalobos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que las autoridades venezolanas están “trabajando” para solicitarle a España la extradición de Nervis Villalobos, exviceministro de Energía Eléctrica.
“Estamos en este momento trabajando para solicitarle a España la extradición de los ciudadanos Nervis Villalobos, Javier Alvarado y Rafael Reiter“, comentó en rueda de prensa.

En ese sentido, indicó que los Villalobos y Alvarado “tenían abierto un MP en base a denuncias que se realizaron por un consorcio en ocasión a la construcción de una plata termoeléctrica contratada por Corpoelec. Se hicieron algunas actuaciones relevantes al respecto pero que culminaron con el desistimiento por parte del Ministerio Público en esta causa”.

Mientras en el caso de Reiter, Saab acotó que “estaba siendo investigado por extorsión a empresarios. En el año 2004 estuvo detenido”.

Vale recordar que Nervis Villalobos Cárdenas (viceministro de Desarrollo Eléctrico de Venezuela entre 2001 y 2006) y Rafael Reiter (exjefe de seguridad de Pdvsa) se encuentran detenidos en Madrid, España, por presunto delito de blanqueo de capitales y corrupción internacional.

La policía española procedió a la detención tras recibir una solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos, al ser investigados por un caso de corrupción que se orquestó desde Texas. La orden de captura emitida en Houston reclama también la extradición de los arrestados a una prisión federal de EEUU hasta su juicio en la capital texana.

Por su parte, se había conocido que Javier Alvarado (expresidente de Electricidad de Caracas) no se encontraba detenido por la Guardia Civil española al encontrarse fuera de España.

Fuente: Con información de http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...