viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Por qué Rusia está tratando de prevenir un "default" de Venezuela? (+Citgo)

(+Traducción) Moscú y Caracas firmaron un acuerdo sobre la reestructuración de la deuda venezolana en la cantidad de 3.150 millones de dólares, sin embargo, la generosidad no es lo que motiva a las autoridades rusas :. Acuerdo es beneficioso para ambas partes, y Rusia tiene sus propios intereses, dice vista de Olga Samofalova columnista.
El Ministerio de Finanzas de Rusia dijo que "el nuevo cronograma prevé pagos dentro de 10 años, y el número de ellos dentro de los primeros seis años es mínimo".

Para aliviar la carga de la deuda, Venezuela podrá "asignar fondos para el desarrollo de la economía, mejorar la solvencia del deudor y aumentar la probabilidad de que todos los prestamistas devuelvan préstamos al país latinoamericano".

Por su parte, el vicepresidente de la economía venezolana, Wilmar Castro Soteldo, dijo que las condiciones más flexibles permiten el reembolso de la deuda para aumentar el comercio con Rusia ,

Esta semana, Venezuela ha encontrado el límite "por defecto", señala el autor del artículo. El 13 de noviembre, un país latinoamericano, pagó $ 200 millones en interés de la empresa estatal PDVSA e ingresó al selectivo "predeterminado". La calificadora estadounidense Standard & Poors (S & P) prevé que Venezuela vuelva a ingresar a la licitación en los próximos tres meses.

"Rusia es uno de los mayores acreedores de Venezuela. Caracas le debe a Moscú alrededor de $ 8,000 millones ", dijo el periodista.

Según Samofalov, la compañía petrolera rusa Rosneft es una de las que no está interesada en el "default" en Venezuela. Rusia está trabajando activamente con Venezuela y está ayudando a financiar: el país sudamericano recibió de Rosneft 6.000 millones como anticipo para futuros suministros de petróleo, informó el periódico Vedomosti en agosto.

Además, Rosneft posee una participación en el petróleo venezolano y recibe prioridad cuando participa en proyectos petroleros en el país. Rusia, por ejemplo, recibió una participación del 49,9% en la refinería estadounidense por parte de Citgo Petroleum como garantía para el préstamo de 2016 en la empresa estatal venezolana PDVSA.

"Rosneft no está interesado en el" default "de Venezuela, porque en este caso, sus activos, las acciones de las compañías petroleras, incluyendo las refinerías de petróleo de Citgo, serán vendidos debido a sus deudas", dice Kiril Yakovenko, la empresa Alor Broker cita reportero.

Rusia necesita a Venezuela y como aliada en la arena internacional. En particular, como miembro de la OPEP, Venezuela respalda las soluciones más útiles para Rusia, dice Yakovenko.

"Moscú y Caracas tienen varios contratos que son aliados (...) Por lo tanto, debemos apoyar a este país", dice Pavel Sigal también primer vicepresidente de la organización rusa de la Pequeña y Mediana Empresa apoyo de Rusia.

Con más de 400,000 millones de reservas internacionales, "Rusia puede permitirse tanta generosidad", dijo Samofalova.

La situación en Venezuela solo puede mejorar con el aumento de los precios del petróleo. Según los analistas occidentales, Venezuela necesita el precio del petróleo a 120 dólares por barril. Sin embargo, los pronósticos más optimistas indican que el petróleo aumentará a $ 83 dentro de siete u ocho años.

"Así que todo este tiempo Rusia apoyará a su aliado latinoamericano", concluye el observador.

FUENTE: Con información de https://ru.businessmonkeynews.com - (PULSE AQUÍ PARA VER EN IDIOMA RUSO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...