miércoles, 29 de noviembre de 2017

Más sobre la supuesta remoción de Rafael Ramírez como embajador venezolano en la ONU

Una fuente cercana al Departamento de Estado confirmó en Washington que el Embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, debe dejar su cargo y debe regresar a su país en 72 horas o solicitar una protección especial, según indica el diario El Tiempo Latino.

En un tuit de este medio en español en Wasghinton, también se indica que Samuel Moncada sería su sustituto.
La información también fue replicada en la cuenta de Twitter de Reuters Venezuela.


“Fue destituido anoche”, dijo a Reuters una de las fuentes familiarizada con el hecho, según refleja la página web de la agencia internacional de noticias

“Ramírez trató de negociar y mover sus fichas pero no le fue posible. Su artículo en Aporrea (un portal de opiniones) fue la gota que rebasó el vaso en la pelea Maduro-Ramírez”, explicó una de las fuentes que pidió el anonimato.

Sin embargo, el propio Ramírez respondió a un reportero de Wall Street Journal y aseguró que sigue en su cargo como embajador ante la ONU.

Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa. La medida se produce en medio de una reestructuración en la estatal petrolera con la que el  presidente Nicolás Maduro pretende erradicar la corrupción.

Este martes 28 de noviembre el presidente Maduro hizo entrega del mando de Pdvsa al mayor general Manuel Quevedo. Algunos analistas ven en las medidas tomadas un intento de acabar con la influencia del expresidente de Pdvsa y hombre de confianza del difunto presidente Hugo Chávez, Rafael Ramírez, quien en la actualidad es representante permanente de Venezuela en la ONU y se ha mostrado crítico con las políticas económicas de Maduro.

“A veces hay unas vanidades por ahí que se creen los salvadores del mundo”, dijo el presidente, en lo que muchos interpretan como una referencia a Ramírez, que en los últimos días ha reivindicado la confianza que Chávez depositó en él ante los ataques recibidos por personas cercanas a Maduro.

Hugo Chávez Frías fue el refundador de esta patria y fue el que rescató a Pdvsa y la puso al servicio del país. Hugo Chávez Frías, más nadie, así de sencillo. A buen entendedor, pocas palabras”, afirmó Maduro.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...