martes, 21 de noviembre de 2017

Fiscal General: El objetivo final será la repatriación del capital que se han robado impunemente

Un total de 12 altos gerentes de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa) han sido privados de libertad por incurrir en acciones contra la economía nacional, afirmó este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
“Esta lucha por la justicia, por el orden interno y por sanear Pdvsa, de una especie de delincuencia organizada que se ha ido estructurando de forma sistemática en varias de sus propias filiales, ha sido para nosotros un norte fundamental desde que llegamos a este Ministerio Público”.

Agregó que muchos de estos gerentes están vinculados a empresas cuasi delictivas, a las cuales se les han incautado bienes y otras que aún son investigadas.

“El objetivo final del Ministerio Público será la repatriación del capital que se lo han robado impunemente”, sostuvo este martes en rueda de prensa que ofreció desde la sede principal de la institución.

Balance anticorrupción

Saab detalló que la lucha contra la corrupción en la principal industria petrolera del país incluye casos como: Contratos de sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco; sabotaje a Petrozamora; trama de corrupción en Bariven y la devastación de vehículos pertenecientes a Pdvsa Monagas vinculados con mafias que traficaba con automotores.

“Esta es una lucha consensuada de todos, aquí nadie puede estar en este momento utilizando maniobras discursivas para implosionar todo lo que se está haciendo, sino todo lo contrario. Yo creo que esto ya ha ganado el apoyo nacional”.

El Fiscal General aprovechó para reconocer el apoyo de los Poderes Públicos nacionales que ha acompañado al Ministerio Público “en esta tarea tan ardua y sumamente peligrosa, meticulosa y de mucho sacrificio que reivindica a esta institución y la aleja de la anterior gestión, que favoreció actuaciones al margen de la ley”.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...