Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 3 de octubre de 2017

Venezolanos que viajen a Panamá deberán presentar visa de ingreso a partir de este mes

A partir del 1° de octubre los venezolanos necesitan una visa para ingresar a Panamá, tal como anunció el Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, presentado por el presidente de esta nación Juan Carlos Varela.

En este momento, Varela informó que la decisión fue tomada “Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra seguridad, nuestra economía, las fuentes de empleos de los panameños y panameñas, y luego de un profundo análisis, he tomado la decisión de exigir visas a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”.

Para tramitar el documento, los venezolanos deben pagar 60 dólares, presentar copia de su pasaporte, presentar una solvencia económica de al menos 500 dólares, y tener copia de pasajes de ida y vuelta, reseñó la página web del Servicio Nacional de Migración panameño.

El papel puede conseguirse mediante la página del Servicio Nacional de Migración y la Embajada de Panamá en Venezuela.

Las personas que posean visas de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia no se les exige el papel para entrar a territorio panameño.

El procedimiento deberá realizarse de la siguiente manera:

1. En caso de que el interesado se encuentre en territorio venezolano:

1.1 Todo venezolano que se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela y tenga interés de ingresar a Panamá, desde el 1 de octubre deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes).

1.2 Una vez acceda a “Solicitudes”, buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.

1.3 Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

1.4 Las formas de pago tal como se establece en el comprobante de cita, se podrán realizar de dos (2) formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

1.5 El Gobierno de Panamá hace un llamado a los ciudadanos venezolanos a seguir las indicaciones descritas del proceso en línea antes de apersonarse al Consulado de Panamá en Caracas a fin de garantizar el buen servicio y la eficiencia de los procesos.

2. En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país:

2.1 Para solicitar su visa estampada de entrada a Panamá, deben acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista (Ver requisitos en la sección transparencia de la página web del SNM, exactamente el punto que describe permisos para requisitos migratorios (Visa de Turista).

2.2 En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...