viernes, 27 de octubre de 2017

Rafael Reiter, ex jefe de seguridad de Pdvsa, también fue detenido en España

El ex jefe de seguridad de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Reiter, fue otro de los “altos cargos del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez detenidos en Madrid, España, por el caso de blanqueo de capitales. La detención de Reiter se realizó la mañana de este viernes 27 de octubre según reseña el diario El Confidencial.

Antes de la detención de Reiter, este jueves 26 de octubre la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España también practicó la detención del ex viceministro de Desarrollo Eléctrico, Nervis Villalobos Cárdenas, así como de Luis Carlos de León y César Rincón Godoy, todos ex funcionarios durante la gestión de Chavez.

Reiter ocupó el alto cargo de seguridad dentro de la industria petrolera cuando Rafael Ramírez estaba a cargo de la estatal.

La policía de España actúo atendiendo una solicitud de la justicia de Estados Unidos. A los aprehendidos se les acusa de participar en una trama de corrupción y sobornos orquestada desde la oficina de compras de Pdvsa en los Estados Unidos.

Nervis Villalobos Cárdenas, Luis Carlos de León y César Rincón Godoy, los tres primeros detenidos, fueron puestos a la orden del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional e irán a prisión provisional por el presunto delito de blanqueo de capitales.

Los cuatro detenidos aparentemente están involucrados en la malversación de fondos destinados al mejoramiento del sistema eléctrico de Venezuela durante la gestión del expresidente Chávez. El mandatario, quien falleció en 2013, intentaba hacer frente a la crisis eléctrica que en ese momento se presentaba en el país y que llevó al racionamiento del servicio.

Estados Unidos reclama la extradición de los tres primeros detenidos (Villalobos, Godoy y León), para recluirlos en una presión federal hasta que se celebre el juicio por el caso en Houston, Texas.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...