miércoles, 11 de octubre de 2017

Perspectiva financiera del Banco Exterior

Banco Exterior, es una organización de servicios financieros constituida en Caracas a inicios del año 1956 por un grupo de empresarios venezolanos y extranjeros, cuya denominación fue “Banco Exterior, Compañía Anónima”.

En junio de 1997, la superintendencia de bancos y otras Instituciones financieras autorizó a Banco Exterior a desarrollar operaciones en la categoría de Banca Universal por disponer a la fecha de condiciones específicas accediendole promover ampliamente más servicios y productos de financiamiento.

La veracidad en las operaciones desarrolladas dentro del sistema financiero y el papel de las instituciones bancarias que lo integran, estos últimos orientados a la intermediación constituye un asunto de interés económico al público en general, el cual aglomera a los clientes bancarios como a los entes gubernamentales responsables de regular y supervisar la banca nacional pública y privada, de acuerdo con análisis de Roger López en segurosybanca.com.

En el sector bancario un indicador es un rasgo que expone una propiedad financiera de los bancos, esta cualidad puede expresarse mediante cifras (Cantidades monetarias, porcentajes, etc.) representativas de la valoración de la organización cuya razón social es el lucro, los índices permitirán entender cuales han sido los resultados derivados de las gestiones administrativas “responsables”.

De lo descrito anteriormente, se consideró necesario analizar en un sentido más específico y oportuno el trayecto seguido por la entidad Banco Exterior durante los dos (2) cuatrimestres del año 2017 con la información suministrada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, en sus siglas, SUDEBAN, con el objetivo fundamental de revelar la situación financiera de esta organización a toda la colectividad que reúne a usuarios, productores y gobierno nacional, requiriéndose comprender un conjunto de señales que develaran las circunstancias económicas de la entidad.

La situación expuesta constituye un escenario de incertidumbre económica tanto para los clientes usuarios de esta institución como al sector bancario venezolano debido a los efectos colaterales que podrían desencadenarse en un evento financiero critico inesperado en el cual la liquidez y eficiencia de están comprometidas por cambios negativos en la posición de las disponibilidades frente a los ingresos resultantes de estas.

Banco Exterior ha demostrado ser diestra para incrementar sus captaciones como un aspecto natural de todo banco, así como representar una marcha de sostenibilidad operativa vista desde las cifras extraídas de sus ejercicios económicos teniendo en contra una columna de disponibilidades con signos de incompetencia financiera frente a otras entidades bancarias. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger López - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...