viernes, 20 de octubre de 2017

Periodistas por la Verdad pide a la Asamblea Nacional Constituyente crear Ley de Amnistía

La Organización No Gubernamental (ONG), Periodistas por la Verdad, introducirán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta de creación de la Ley de Amnistía, que sería aplicada a los jóvenes y estudiantes que actualmente se encuentran detenidos, y que fueron manipulados por la oposición venezolana durante las pasadas guarimbas realizadas en el país.

El presidente de la ONG, e integrante de la comisión de propaganda, agitación y comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui Marcos Hernández durante el encuentro con los miembros de la referida organización en el estado puntualizó, que en los próximos días será introducida el proyecto ante la Fiscalía General de la República, representado por Tarek William Saab y así como la Defensoría del Pueblo, con el firme propósito de garantizar la plena libertad de los jóvenes victimas del engaño y quienes participaron en los actos violentos impulsados por la derecha venezolana.

“Muchos de éstos estudiantes fueron utilizados por los sectores de la oposición, en donde les hicieron creer que eran los libertadores y que por la vía violenta podían derrocar un gobierno legítimo”, comentó Hernández.

Por su parte, Lenin Tremont, miembro de los Periodistas por la Verdad, capítulo Zulia, resaltó que “Los grupos de la derecha, quienes participaron en los comicios electorales de gobernadores del pasado 15 de octubre del presente año, en donde obtuvieron el triunfo de cinco gobernaciones, se han olvidado de aquellos jóvenes inocentes que actualmente se encuentran recluidos en los centros penitenciarios del país, quienes en ese momento fueron manipulados por la oposición venezolana, y que ahora en la actualidad están en el olvido”, dijo.

Asimismo, Tremont recalcó que “Desde Periodistas por la Verdad seguiremos impulsando la solicitud de la creación de esta importante Ley de Amnistía, que busca defender a los jóvenes que fueron víctimas del engaño por la derecha venezolana”.

Fuente: Oswaldo Rafael Sifontes - Nota de Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...