lunes, 16 de octubre de 2017

Comando Zamora 200: PSUV ganó 17 gobernaciones "y por ahí viene la 18" (+Bolívar)

El jefe de campaña del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, criticó este lunes la denuncia de fraude realizada por la dirigencia opositora después de las elecciones regionales realizadas el domingo, y resaltó que los candidatos del gobierno ganaron con más del 50% de los votos.

En rueda de prensa ofrecida desde el comando, Rodríguez señaló que el PSUV ganó 17 gobernaciones "y por ahí viene la 18", afirmó en referencia al estado Bolívar, cuyo resultado no ha sido anunciado oficialmente por el CNE.

"Reconocemos cuando perdemos, y defendemos las victorias del pueblo cuando las ganamos, ganamos 17 y por ahí viene la 18", declaró.


Interpretó que los resultados demuestran un llamado de la población al diálogo y a resolver los problemas sin conflictos: "hoy es el primer día sin calle", dijo.

Señaló que el gobierno y la dirigencia opositora tienen un acuerdo para realizar las elecciones venideras en el país: de los alcaldes y las presidenciales.

En este sentido, recalcó que el nivel de participación -de 64,14%- ha sido la mayor en cualquier elección de gobernaciones realizada desde el año 1989, a excepción de los comicios de 2008. Esto, a su juicio, demuestra que no fue la abstención la responsable de los resultados.

"Exceptuando en el estado Táchira, en las otras cuatro gobernaciones en las que gana la derecha, el margen jamás superó el 5%. Para que sigan hablando necedades", dijo.

Aseguró que las acciones y mala gestión de los gobernadores opositores ayudaron a los resultados, al igual que la presión internacional y los llamados a pedir sanciones contra el país que -dijo- hicieran dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática. "Cuando Julio Borges viaja es para pedir sanciones contra Venezuela", señaló.

"Muchísimas gracias, nos ayudaron mucho en nuestra campaña. A los jefes de la derecha, al equipo de prensa de Donald Trump, muchas gracias al señor Juan Manuel Santos, a Michel Temer, a Mariano Rajoy", dijo.

De los estados perdidos por el oficialismo, Rodríguez afirmó que perdieron Zulia y Anzoátegui debido a la abstención. Sobre Táchira, donde la oposición venció con mayor diferencia, señaló que allí "hubo una votación heroica en un territorio en guerra".

Rodríguez hizo énfasis en que el presidente Nicolás Maduro personalmente pidió una verificación de los resultados, no a través de auditoría de actas sino con un conteo de todas las papeletas.

"Maduro mandó a contar las papeletas, no vaya a ser que ganamos Zulia", comentó.

Asimismo, de forma irónica, destacó los logros de Acción Democrática: "De los perdedores, el gran ganador fue Ramos Allup, ganó 5 de las 4 gobernaciones. Hizo el trabajo que tenía que hacer en Lara, pregúntenle a él".

Fustigó a las encuestadoras que daban la mayoría de los estados a la oposición y aseguró que están dispuestos a medirse en las siguientes elecciones con la MUD, "que vengan junticos, así es más fácil".

Sin embargo, reconoció que la unidad de los partidos opositores influyó en los resultados: "si las fuerzas de la derecha hubieran ido separadas a las gobernaciones, hubiéramos ganado las 23 gobernaciones".

Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática "ya no existe", solo hay partidos políticos separados porque el CNE no reconoce a la tarjeta unitaria. "Y de los partidos que existen, parece que solo existe Acción Democrática", agregó.


Fuente: Con información de http://www.contrapunto.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...