jueves, 5 de octubre de 2017

“Coco” Sosa, de la pantalla a prisión

La noche de este miércoles funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron al actor Manuel “Coco” Sosa por presuntas irregularidades en contrataciones con Pdvsa a través de dos empresas con las que realizó subcontratación de impresoras por dos millones de dólares. Así lo indicó en un contacto con VTV el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab,

El actor forma parte del grupo de imputados, detenidos y citados por el Ministerio Público (MP), bajo la gestión de la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz. Las acusaciones respondieron a una investigación del Ministerio Público por irregularidades en el proceso de contratación de servicios y bienes en Pdvsa y algunas de sus empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Manuel Vicente Sosa Morales (presidente de Suministro Gramal, S.A)
Manuel Sosa, también conocido como el “Coco Sosa”, es un actor y modelo venezolano recordado por su papel protagónico junto a la actriz Mónica Spear, asesinada junto a su esposo en 2014, en la novela “Mi Prima Ciela”.

Sosa está citado desde el 11 de julio por el MP en calidad de imputado. Se le señala por cometer irregularidades en los procesos de contratación con Pdvsa junto a su socio Alí Ramos, quien es el vicepresidente de Suministros Gramal, S.A.

La reseña de Runrunes sobre el informe del MP señala que Petropiar adquirió dos impresoras HP Color Laserjet Serie CP5525 a través de la empresa Suministro Gramal por el monto de $ 156.444,44 cada una. Sin embargo, el texto señala que en el mercado estas mismas impresoras sin ningún tipo de descuento tienen un valor de $ 3.500 dólares, es decir, esa adquisición tuvo una sobrefacturación de $ 152.666,66.

El actor ha padecido su relación con el chavismo. “Eres un chavista, asesino, ladrón. Las muertes de los chamos también son por tu culpa. Con esa carita de yo no fui para que nadie sepas que eres un chavista, se mueren por tu culpa. Con la plata que tú te robaste te das la gran vida y el país se muere sin medicinas y tú aquí, en el mejor restaurante de Dominicana, porque tú sí tienes burda de plata que te robaste de mi dinero y del dinero de los venezolanos”, le dijo eufóricamente una voz femenina a Sosa mientras se encontraba en un restaurant de República Dominicana en junio del presente año. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Grisha Susej Vera - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...