jueves, 26 de octubre de 2017

Aseguran que fueron detenidos en España dos exfuncionarios venezolanos por blanqueo de capitales

Blanqueo de capitales y soborno internacional son algunos de los delitos de los que se les acusa a los ex funcionarios venezolanos Nervis Villalobos y Javier Alvarado Ochoa, cuya detención en España fue confirmada este jueves.
Villalobos reside en la ciudad de Madrid, en La Moraleja, y es acusado de los delitos de haber recibido de Ángel Antonio del Valle Suárez, presidente de la empresa de ingeniería asturiana, Duro Felguera, la cantidad de 105 millones de dólares, suma que habría usado en beneficio de la ingeniería española, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de España.

También se le investiga por presunto lavado de dinero a través del Banco Espírito Santo, ente que le habría abonado la cantidad de 18 millones de euros de noviembre de 2009 a febrero de 2013.

Javier Alvarado Ochoa, también funcionario durante el mandato de Hugo Chávez, ocupó la presidencia de la Electricidad de Caracas además de asumir en 2011 la directiva de Bariven filial de la petrolera PDVSA investigada por el desfalco millonario en el que incuso estaría vinculado el actor Manuel Coco Sosa. Dicha empresa habría otorgado contratos millonarios a empresas amañadas.

En España se le acusa junto a Villalobos de acordar con la empresa Duro Felguera jugosos convenios para servicios de asesoramiento y asistencia técnica con las empresas Técnicas Reunidas (Terca) e Ingeniería Gestión de Proyectos de Energía, en los años 2008 y 2011, y que de acuerdo con la Fiscalía española, en realidad buscaban encubrir el pago de las comisiones y los sobornos.

La acusación que inmiscuye a Ángel del Valle Suárez, presidente de la empresa de ingeniería asturiana, Duro Felguera, señala que Villalobos y Alvarado habrían recibido un total de 105,6 millones de dólares en una cuenta del extinto Banco Madrid entre 2008 y 2013.

Contenido Relacionado...

Fuente: Con información de Agencias - http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...