viernes, 20 de octubre de 2017

Andrés Velásquez: "Yo soy el Gobernador electo en Bolívar"

El candidato de la Unidad de Bolívar, Andrés Velásquez, mostró diez actas cuyos números no se corresponden con los emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web. “Le ratifico al país que yo soy el Gobernador electo en Bolívar”, apuntó este viernes a los medios presentes en el Hotel Paseo Las Mercedes en Caracas.
Velásquez mostró los resultados que el Poder Electoral transmitió en su página web y aseguró que en ningún caso se corresponden con todas las actas que tiene en su poder y que le fueron entregadas por sus testigos en todo el estado.

Andrés Velásquez indicó que presentará un recurso jerárquico ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se realice la corrección en las actas que, según asegura, lo dan como ganador de la gobernación del estado Bolívar.


Vale decir que un recurso jerárquico es aquel que se interpone ante la oficina de donde emanó el acto administrativo, con el fin de solicitar la nulidad del mismo.

La corrección se puede hacer “si hay voluntad, porque si la hay ese será un proceso sencillo… Eso sí, no me van a venir con el cuento que vamos a repetir elecciones en esas zonas intrincadas para que ellos, con su ventajismo y los recursos del Estado, le den fuerza a ese resultado falso que presentaron”, dijo el dirigente.

“Aquí hubo forjamiento de actas, se forjó deliberadamente un documento público para alterar un resultado”, dijo el excandidato Andrés Velásquez, quien refirió que se mantienen revisando las 1.645 actas de todo Bolívar para cotejar los números. Aseguró que en su poder están las 53 actas que el CNE esperaba para dar veredicto final.


Velásquez llamó a la oposición a crear un movimiento que presione y genere nuevas condiciones electorales. “Este tiene que ser el último proceso en el que nos roben, el último proceso fraudulento”, dijo.

En este sentido, insistió en la necesidad de crear condiciones para permitirle a los abstencionistas sumarse a la lucha por el país. “No se le puede echar la culpa de lo ocurrido a los abstencionistas”, precisó.

“Tenemos que adelantar unas primarias para definir ya un candidato presidencial en la Unidad, que nos represente y hable por todos”, adelantó Velásquez y pidió a sus compañeros de oposición sumarse a la lucha por recuperar “la tarjeta conjunta y la representatividad”.

Fuente: Con información de Génesis Carrero - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...