viernes, 1 de septiembre de 2017

PDVSA agiliza ampliar participación de CNPC en empresa mixta Sinovensa para obtener recursos

Los ministros de Petróleo y Planificación de Venezuela, Eulogio Del PinO y Ricardo Menéndez, respectivamente, junto al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Nelson Martínez, encabezaron una reunión con Ye Xiandeng, presidente de la filial en América de Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) con el fin de agilizar la ampliación de esa transnacional en la empresa mixta Sinopec, que opera en la Faja del Orinoco.

De esta manera PDVSA retoma su objetivo de ampliar la participación de sus socios extranjeros en las empresas mixtas, tal como ya hizo con la rusa Rosneft. En el caso de CNPC, la intención está en que PDVSA obtenga recursos adicionales mediante la venta de parte de su participación en Sinovensa, empresa mixta en la que actualmente tiene 35,75% de las acciones; y en Petrolera Sinovenezolana, en la que posee 25%. La mayoría accionaria en ambos casos la tiene PDVSA por disposición del régimen legal que rige a los hidrocarburos en Venezuela.

En el comunicado se asegura que la petrolera china está interesada en participar en la reactivación de 800 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, lo cual generará un incremento en la producción de 42.000 barriles de crudo diarios.

En la reunión entre funcionarios venezolanos y el presidente de CNPC América se discutió sobre los desembolsos que conforman la cartera de inversión conjunta, la comercialización de productos desde Venezuela hacia la nación asiática; y se hizo una evaluación de los acuerdos de cooperación en materia petrolera y otros espacios de oportunidad que se perfilan entre ambas naciones.

“Se hizo revisión y seguimiento de los proyectos de inversión; toda vez que tenemos una cartera de inversiones con China en materia petrolera en el orden de 9.000 millones de dólares. Así, se está ejecutando una revisión de los campos petroleros donde tiene participación, al igual que el perfilamiento de nuevos proyectos”, dijo el presidente de PDVSA.

Por su parte, el ministro Del Pino informó sobre el desarrollo que tiene el proyecto de construir una refinería en China, como parte de los negocios conjuntos entre CNPC y PDVSA. “Esta asociación viene a abrir un espacio para nuestro crudo; añadido al mercado en el área asiática. Esto va unido a un esquema de comercialización muy agresivo que se ha estado desarrollando con una empresa conjunta con China que nos ofrece una ventaja de reducción de costos en el transporte del crudo”, dijo el titular de Petróleo venezolano.

Explicó que periódicamente se hace una revisión de estos acuerdos y se hace un recorrido por “las áreas operativas para monitorear los procesos en vivo y hacer seguimiento a la buena marcha de los proyectos de inversión, apalancados por el Banco de Desarrollo de China”.

Fuente: Con información de http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...