viernes, 15 de septiembre de 2017

Margarita sin combustible por retraso de tanquero

La mayoría de las estaciones de gasolina de la isla de Margarita se quedaron desde este miércoles sin combustible, un problema recurrente en los últimos meses. Desde el mediodía, varias estaciones reportaron el final del inventario en el octanaje de 95 y por obligación muchos empezaron a colocar de 91, por lo que antes de las seis de la tarde la mayoría de las bombas agotaron la existencia de los dos octanajes.

De acuerdo a fuentes relacionadas al sector, la razón es otra vez el retraso del tanquero, aunque aclaran que el problema de fondo es la poca capacidad de almacenamiento en el centro de distribución. En efecto, de ocho tanques de almacenaje, actualmente solo tres están operativos.

Resuelven con gandolas

Una fuente extraoficial, informó que como contingencia 16 gandolas fueron trasladadas a tierra firme para ser llenadas con diferentes octanajes.

Este jueves el problema persiste ya que aún no llegó el tanquero y lo previsto es que arribe mañana viernes. De ser así, el sábado ya se normalizaría el suministro una vez se distribuya hacia todas las estaciones. Momentaneamente, solo con las gandolas que están llegando por barco se aliviará la necesidad.

Transporte afectado

La falta de combustible ha tenido altamente congestionadas las pocas estaciones de servicio que aun pudieron ofrecer combustible, solo de 91 octanaje pues el de 95 es el de mayor consumo y desde el miércoles se agotó.

Otros igual hicieron cola en espera de la llegada de gandolas con combustible y el transporte público se vio afectado tanto por la escasez de gasolina como de diesel.

Fuente: ANA CAROLINA ARIAS - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...