viernes, 8 de septiembre de 2017

Maduro pidió investigar a empresas que han realizado exportaciones sin aportar ingresos a la nación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a elevar la producción de crudo y consolidar nuevos mercados, para fomentar la captación de divisas frente a las sanciones financieras decretadas contra la nación por parte del gobierno estadounidense.
"Venezuela está obligada a seguir consolidando los nuevos mercados que, tempranamente y con una visión privilegiada, abrió el comandante Hugo Chávez cuando miró hacia el Asia. Tenemos a favor a nuestros nuevos mercados y asociaciones estratégicas con China, India, Japón, Rusia", expresó el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente, en el Palacio Legislativo, en Caracas.

Para fortalecer el ingreso de divisas al país, el Presidente pidió a la ANC abrir aún más las compuertas del turismo, en sintonía con los objetivos fijados por el Estado y los 15 motores que integran la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, pidió a la Comisión de economía de la ANC abrir una investigación para determinar por qué las más de 300 empresas exportadoras que han sido apoyadas por el Gobierno Nacional no le aportan a la República los dólares provenientes al cobro de regalías e impuestos.

"Es una investigación para determinar dónde están los dólares de las exportaciones sustentadas en la Agenda Económica de Venezuela, y por qué no han sido repatriados mes por mes. Hemos apoyado al sector exportador de Venezuela pero, debo decirlo, sigue pesando la vieja cultura rentista petrolera: exporto y no pago mis obligaciones. Nos deben más de 1.000 millones de dólares. Tenemos que hacer esa rectificación para que las cosas funcionen porque estamos en guerra económica y tenemos que avanzar hacia la prosperidad", manifestó.

Fuente: Con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...