lunes, 18 de septiembre de 2017

Maduro: Diré toda la verdad sobre el diálogo entre Gobierno y oposición

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que informará "toda la verdad" sobre el proceso de dialogo entre el Gobierno y la oposición. Desde el Parque Nacional Waraira Repano en Caracas y acompañado de su homólogo boliviano, Evo Morales, anunció que "voy a contar todo sobre el diálogo. Tengo pruebas de lo que se ha hecho desde 2015 hasta 2017".
Agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respaldo a la mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición que se reinició esta semana en República Dominicana con la intermediación del presidente de esa nación, Danilo Medina, y el exmandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así mismo, Maduro recalcó que, pese a su negativa, Julio Borges ha participado en alrededor de “30 a 40 reuniones” de diálogo.

“El señor Henry Ramos Allup ha asistido a un grupo importante de reuniones. Digo más, el señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, (…) ha asistido a reuniones. El señor Manuel Rosales (…) ha asistido a reuniones. Bueno, sale en las fotos. La foto expresa el momento: ellos mintiendo“, declaró Maduro.

El mandatario presidencial añadió que, desde 2016, se han generado, estima, más de 100 reuniones de diálogo entre los líderes opositores y los oficialistas.

“Están en la reunión, salen en la foto, es público y notorio, hay un presidente coordinando la reunión y ellos dicen que es mentira, que no estuvieron ahí (…). Por nuestra parte siempre ha estado Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Roy Chaderton, Elías Jaua, vicepresidente. Ellos cuatro (4) siempre”, enfatizó.



Elecciones regionales aprobadas por ANC

El mandatario nacional aseguró que las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Fue la ANC la que determinó que se hicieran las elecciones, el poder electoral es el encargado de organizarlas”.

Afirmó que dentro de cuatro domingos habrá elecciones “democráticas, libres, directas y secretas” y dijo que los pronósticos estiman que “la revolución bolivariana tendrá nuevamente una victoria”.

Maduro exhortó a Rajoy a respetar al pueblo catalán

Maduro, se quejó de la "doble moral" comparando a Venezuela y España, criticó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por impedir que el pueblo catalán se exprese en un referéndum sobre su independencia.

"No me voy a meter en ese asunto, pero hay que ver la doble moral", señaló el presidente de la República.

"Rajoy envió la policía allá, a meter presos a 700 alcaldes de Cataluña. ¿Quién actúa como dictador? ¿Maduro, que permite a la oposición hacer un plebiscito, o Rajoy, que no quiere que Cataluña diga su palabra? No me meto en asunto interno de España", aseveró.

El jefe de Estado, se refirió a la consulta popular convocada por la oposición para el 16 de julio, la cual se realizó sin reconocimiento oficial de las autoridades electorales, con el objetivo de conocer la opinión sobre la ANC, que se eligió luego el 30 de julio.

"En medio de la violencia yo lo califiqué como una consulta interna de los partidos de la oposición. Pero el 'dictador' Nicolás Maduro, ¿qué hizo? Permitir, apoyar y proteger el plebiscito, a pesar de que era ilegal yo ordené protegerlo. ¿Qué hizo Rajoy?", preguntó.

"Pero sale Rajoy a declarar en un comunicado oficial que Nicolás Maduro debe respetar el mandato del plebiscito. ¿O no? Ahora en Cataluña está convocado un referéndum interno. Yo no voy a opinar al respecto, se trata de un viejo conflicto de 500 años, desde que se fueron los musulmanes de España", dijo.

Señaló que el conflicto catalán solo tiene una salida: "El diálogo, la diplomacia, el entendimiento, el respeto al pueblo de Cataluña por parte de estos gobiernos oligárquicos".

"Cómo se miente en el mundo, cómo se manipula! A la hora de la verdad, tratan de taparle la boca a los pueblos para que no se expresen", lamentó Maduro.

Fuente: Con información de http://www.eluniversal.com - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...