viernes, 1 de septiembre de 2017

Antigua directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco desfalcó a la nación 200 millones de dólares

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este jueves que la antigua directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco desfalcó a la nación 200 millones de dólares. “Responsabilizo de manera directa a la ex titular Luisa Ortega Díaz de esa negligencia permisiva en el presunto desfalco a la nación en contrataciones de Pdvsa realizadas por la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco en el periodo comprendido entre el años 2010 y 2016″, afirmó.
Saab detalló que el desfalco que está investigando el Ministerio Público ha tenido como efecto inmediato “elementos perniciosos para el país”.

“Hemos descubierto la contratación de servicios y suministros con importantes tasas de sobreprecio de un 230% (…) en la primera pesquisa hemos avanzado en una muestra concreta de 12 contratos adjudicados de manera directa a 10 empresas. El daño patrimonial vinculado a esta antigua gerencia abarca a una cifra cercana a los 200 millones de dólares de daños a al patrimonio nacional”, agregó.

El Fiscal precisó que esta cifra podría aumentar y pudieran aparecer otras empresas vinculadas a este hecho de corrupción.

“Hemos hecho una mesa de trabajo entre nuestro equipo jurídico y la División de Auditoría de Pdvsa para iniciar este trabajo que durante un año estuvo engavetado por la antigua ex titular y yo pudiera presumir que esto formaba parte del trabajo de extorsión o del cobro de comisiones a las empresas vinculadas a temas como este”, subrayó.

“Estamos ante presuntos delitos cómo: Concierto de funcionario público con contratista, evasión de procesos licitatorios, peculado doloso y asociación para delinquir“, acotó.

Las 10 empresas que están siendo investigadas por el Ministerio Público (MP) son las siguientes: Nalco Venezuela, Sumiservit 2021, Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicio Construcciones y Mantenimiento Romara, Constructora Urbano Fermín, Metro Emergencia, TradeKit, SDV Energía e Infraestructura y Derwit Asociados.





Fuente: Con información de http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...