Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 31 de agosto de 2017

TSJ ordena detención de un juez y dos abogados por extorsión

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este jueves que dictó privativa de libertad para un juez y dos abogados por delitos de extorsión, estos dos últimos presuntamente vinculados a la red de este delito que operaba en la Fiscalía y que supuestamente manejaba el diputado Germán Ferrer.

La máxima corte, que no detalla los nombres de los imputados, señaló a través de un comunicado, que un tribunal de Caracas ordenó la detención del juez por los delitos de “extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir”, mientras que para los dos abogados por “extorsión y complicidad”, reseñó EFE.

“Este grupo de imputados utilizó el nombre de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del mismo magistrado (presidente de la institución) Maikel Moreno para solicitar cuantiosas sumas de dinero y así ser favorecidos en decisiones judiciales“, dijo el Supremo en el documento.

Según han señalado las autoridades en la sede de la Fiscalía operaba una red de extorsión manejada por el diputado y disidente del chavismo Germán Ferrer, cuando su esposa Luisa Ortega Díaz era titular del Ministerio Público.

Por ello, el TSJ ordenó el pasado 16 de agosto la detención de Ferrer. Sin embargo, Ortega Díaz y su esposo han abandonado el país.

Ambos se distanciaron del chavismo luego de que la hoy exfiscal denunciara la ruptura del orden constitucional por la decisión, parcialmente revertida, del Supremo de asumir las competencias del Parlamento y retirar la inmunidad parlamentaria de los diputados.

El TSJ dijo hoy que se encuentran en curso varios procedimientos para desmantelar otros grupos de extorsión.

“ESTAMOS REALIZANDO PROCEDIMIENTOS PARA DESMANTELAR CUALQUIER GRUPO DE EXTORSIÓN”
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, señaló este jueves que realizaron un procedimiento para “captura de grupos de extorsión y corrupción”.

“Informo al país que estamos realizando procedimientos para desmantelar cualquier grupo de extorsión que busque operar en el Sistema de Justicia“, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, ratificó su compromiso para “combatir el flagelo de la extorsión y la corrupción judicial en toda la patria”.

“Exhorto a toda la población venezolana a denunciar cualquier acto de extorsión y así garantizar el acceso a la justicia de la nación”, aseveró.

Informo hemos realizado procedimiento para captura de grupos de extorsión y corrupción, no se descarta formen parte de red q operadaba en MP pic.twitter.com/bqGKqSCbOs

Fuente: Con información de Agencias - http://sumarium.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...