domingo, 13 de agosto de 2017

Trump rechazó llamada de su homólogo Nicolás Maduro

Donald Trump rechazó este viernes una llamada telefónica de su homólogo, Nicolás Maduro, informó la Casa Blanca, después de que el presidente estadounidense asegurara que no descarta la opción militar ante la situación que vive Venezuela.

"El presidente Trump hablará con gusto con el líder de Venezuela en cuanto se restablezca la democracia en ese país", indicó un comunicado que fue reseñado por DPA.

Además, la declaración destacó que desde que asumió su mandato, Trump le pidió a Maduro que respete la Constitución, celebre elecciones libres y limpias, libere a los "presos políticos" y deje de cometer violaciones a los derechos humanos.

"El régimen de Maduro se negó a acatar este pedido, que resonó en la región y el mundo. En cambio, Maduro eligió el camino de la dictadura", añadió.

Previamente, el mandatario estadounidense sumó presión a Maduro. "No voy a descartar la opción militar", manifestó ante la prensa en Nueva Jersey, donde está pasando sus vacaciones de verano.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. Tenemos tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesaria", insistió.

La administración estadounidense ha ido incrementando la presión sobre Maduro en las últimas semanas, pero sobre todo desde la elección de la Asamblea Constituyente, imponiendo más sanciones a funcionarios del Gobierno, que han incluido al propio presidente venezolano

Fuente: Con información de Agencias - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...