Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

domingo, 13 de agosto de 2017

Sebin ha capturado a 18 involucrados en el ataque al Fuerte Paramacay y solicita a 23 personas más (+Video)

El general Gustavo González López, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó del avance de las investigaciones sobre el ataque a la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay del estado Carabobo, ocurrida el domingo pasado. Señaló que 18 involucrados en el ataque han sido detenidos, entre ellos los presidentes de tres colegios profesionales de Carabobo, y otras 23 personas están siendo requeridas, entre ellas Roderick Navarro, quien se encuentra en Colombia, así como varios empresarios y numerosos militares retirados que se encuentran en Miami y otros lugares.
Se les solicita a través de la Interpol.

“En las investigaciones hasta el momento, se han recabado elementos suficientes para calificar el evento como un atentado terrorista. Guardan relación con la permanente acción delictiva de grupos oositores, que pretenden el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, tal y como lo han expresado públicamente voceros y voceras de la derecha”, señaló González López. “Espamos seguros de que serán objeto de las acciones que se emprenderán para hacer justicia bajo la tutela de la Asamblea Nacional Constituyente y las nuevas autoridades del Ministerio Público”.

Recordó que los atacantes, entre ellos “6 militares desertores y otros dados de baja por faltas contra el decoro y el honor militar”, acompañaron a un grupo de terroristas, en complicidad con líderes locales y nacionales de la oposición, miembros de gremios, empresarios, integrantes de la Iglesia, quienes perpetraron el asalto al Fuerte, sustrayendo “un lote de armas como como fase inicial de un plan de violencia sistemática”.

Indicó que se ha logrado la captura de 18 ciudadanos, entre ellos:

Juan Carlos Caguaripano, cooperador necesario
El primer teniente Jeffersor Gabriel García Dos Ramos
Alberto José Polo Díaz
Darwin Antonio Solís Benítez
El primer teniente desertor Oswaldo José Gutiérrez
El empresario Federico José Troconis Cárdenas
Edixon Javier Giménez
Robert Antonio Salas
Guillermo José Rangel Gómez
Carlos Luis Méndez Gómez, exinspector de la Disip
Gabriel Jesús Barros Romero
Giulianny Espinoza Ramírez
Larry Enrique Briceño Inostroza
Presidente del Colegio de Enfermeros, Julio Alexander García Castillo
Presidente de Fetracarabobo, Omar Amable Escalante Rodríguez
Presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Pietro
Una ciudadana en Caracas conocida como “Sol”
“Hemos logrado recuperar parte del parque de armas robado a la nación, entre ellos 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas MGL de 40 milímetros, pistolas, prendas militares, equipos de telecomunicaciones, municiones y pancartas con los artículos 333 y 350”, indicó González López.

“Hemos logrado recuperar parte del parque de armas robado a la nación, entre ellos 21 fusiles AK-103, tres lanzagranadas MGL de 40 milímetros, pistolas, prendas militares, equipos de telecomunicaciones, municiones y pancartas con los artículos 333 y 350”, indicó González López.


Informó que se ha comprometido al aseguramiento preventivo e incautación de bienes, como el congelamiento de las cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas organizadas en el país, entre ellas:

La unidad jurídica de asistencia S.C., ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo, propiedad de Hans Kurs alias El Kaiser, actualmente buscado.
Hacienda San Luis, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, propiedad de Jorge Henrique Alayeto Bigott, lugar donde fue grabado el video difundido el 6 de agosto en redes sociales.
La clínica San Lázaro, ubicada en Valencia, propiedad de Osman Alexis Delgado Tabosky.
Se han librado órdenes de captura para todos los involucrados; 23 se encuentran prófugos.


Se han librado órdenes de captura internacional, código rojo, a:

  • Osman Alexis Delgado Tabosky, uno de los autores intelectuales, actualmente en el extranjero, en la ciudad de Miami.
  • Nixon Moreno, cabecilla de una banda insurgente.
  • Patricia Poleo, en el exterior.
  • Ricardo Ramón Rodríguez Mello, mayor retirado, piloto de una aerolínea comercial, quien tiene en su poder un lote de las armas robadas.
  • Marcos Ferreira, general retirado quien participó en el golpe de abril de 2002 y se encuentra en Miami.
  • Capitán de navío retirado José Gregorio Hernández Domínguez, piloto del helicóptero que secuestró al comandante Chávez en abril de 2002.
  • Roderick Navarro y Eduardo Bittar, cabecillas de células terroristas que actúan en Mérida y Anzoátegui
  • William Ojeda, excomandante de la Disip que participó en el 11 de abril de 2002 y salió del país por la ruta Cúcuta y posiblemente Costa Rica, quien tendría en su poder un lote de armas en su poder.

Denunció que repitieron numerosos actores políticos, militares desertores, empresarios y gremios que participaron en el golpe de estado de Abril de 2002.



Fuente: http://albaciudad.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...