viernes, 4 de agosto de 2017

Rosneft realizó pago anticipado a PDVSA por más de 1 mil millones de dólares en abril

Rosneft realizó en abril un pago anticipado de 1,015 millones de dólares a la petrolera estatal venezolana PDVSA, como parte de un acuerdo de compra de crudo a la compañía, informó la petrolera estatal rusa en un informe financiero trimestral publicado este viernes.

Venezuela, un país miembro de la OPEP, está luchando para pagar a sus acreedores, en momentos en que su economía soporta una inflación de tres dígitos y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

Rusia es un aliado político cercano de los líderes socialistas de Venezuela. El presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, dijo a principios de este año que su empresa, la mayor petrolera del mundo que cotiza en bolsa por producción, seguiría trabajando en Venezuela y nunca saldría del país.

Rosneft ha prestado a PDVSA entre 4,000 millones y 5,000 millones de dólares en los últimos años, según cálculos de Reuters.

La petrolera rusa también dijo en su informe financiero el viernes que había hecho pagos anticipados en 2016 a PDVSA por el equivalente a 1,485 millones de dólares.

Fuente: Con información de Reuters - http://eleconomista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...