Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 3 de agosto de 2017

Reuters: Venezuela reduce envío de crudo a Citgo y aumenta despacho a Rosneft

Pdvsa ha disminuido el envío de crudo a su sucursal estadounidense Citgo Petroleum al tiempo que ha incrementado el despacho petrolero a la compañía rusa Rosneft, de acuerdo con información exclusiva de la agencia Reuters.

La tendencia obedece a planes firmados el pasado mes de mayo para poner al día entregas atrasadas de crudo, según documentos a los que tuvo acceso la agencia de noticias.

Pdvsa acordó esta mecánica para ponerse al día, ya que parte de los cargamentos petroleros también están siendo utilizados como medio de compensación ante pagos vencidos.

El pasado mes de junio, el ministro de Petróleo y Minería, Nelson Martínez, dijo en un foro llevado a cabo en San Petersburgo que Rosneft recibiría unos 70 mil barriles de crudo diarios como pago por un préstamo de 1,5 millardos de dólares concedido a Pdvsa en 2016, sin especificar las causas del acuerdo.

Una fuente de Pdvsa confirmó a Reuters que el acuerdo busca reducir el número de envíos pendientes.

Fuente: Con información de Reuters - http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...