domingo, 13 de agosto de 2017

Refinerías de PDVSA buscan petróleo canadiense para satisfacer la demanda

Las refinerías de propiedad estatal de Caracas en Estados Unidos han comenzado a investigar sobre la importación de petróleo de Canadá en lugar de Venezuela debido a la crisis de producción de petróleo de este último país. Citgo Petroleum, que opera refinerías en Texas y Louisiana, recientemente realizó investigaciones "tranquilas" para comprar calidades canadienses.

La producción de petróleo de Venezuela cayó a un mínimo de 14 años en julio, lo que provocó que el gobierno reorientara los envíos de petróleo destinados a Citgo a India y China, para evitar el incumplimiento de los préstamos internacionales.

Al igual que el crudo venezolano, el petróleo canadiense es pesado y rico en azufre, convirtiéndolo en una alternativa adecuada para la dieta cruda usual de Citgo. Si la compañía, que es una filial de Petróleos de Venezuela, hace un trato con proveedores canadienses, sería la primera vez que las refinerías de Lake Charles, Louisiana y Corpus Christi, Texas, usen petróleo del Gran Norte Blanco.
Sin embargo, el transporte de crudo desde Canadá a las refinerías cerca del Golfo de México seguirá siendo un obstáculo, como lo ha hecho durante décadas.

Las tensiones políticas entre el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro y la Casa Blanca han aumentado en las últimas semanas. El gobierno de Trump está considerando sanciones adicionales para las personas venezolanas cercanas al gobierno de Maduro , pero tratará primero de obtener apoyo de otros países. Esto es lo que fuentes anónimas cercanas al Presidente le dijeron a Bloomberg, agregando que las nuevas sanciones se enfocarán entre 10 y 20 personas y consistirán en congelar sus activos.

Además de Maduro, las sanciones estadounidenses están en vigor contra 13 altos funcionarios del gobierno, entre ellos un vicepresidente de la petrolera estatal PDVSA. Fuentes de Washington dicen que todas las opciones están sobre la mesa, incluyendo una suspensión de las exportaciones de petróleo de Estados Unidos a Venezuela, así como una prohibición de las importaciones venezolanas a los Estados Unidos, aunque esta última era altamente improbable, ya que crearía un problema para las refinerías de la Costa del Golfo. Venezuela es el tercer exportador de petróleo a Estados Unidos.

Fuente: https://www.energia16.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...