martes, 1 de agosto de 2017

La posición del Caroní en el raking de bancos

Banco Caroní abrió sus puertas al puertas el 2 de agosto de 1982 en principio en la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar. Desde el comienzo, la institución fue concebida como una idea asociada al proyecto de apoyar el crecimiento de la región a través de planes especiales de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo sus accionistas fueron realizando mayores proyecciones.
El banco Caroní suele ser poco conocido por los usuarios del sistema, esto debido a su poca presencia en el mercado, sin embargo, veamos las últimas cifras oficiales emitidas para el mes de abril del 2017. En lo que se refiere al ranking de Activos, el Caroní está en el puesto 22 de los 31 bancos que lleva la SUDEBAN.

Resultados similares se encuentran a la hora de estudiar el nivel de pasivos, esto debido a que en este Ranking la entidad financiera vuelve a ubicarse en el lugar 22, donde adicionalmente se debe decir que en lo que se refiere al Índice de Morosidad es de 0.31, indicando que no es tan elevado para el nivel del pasivo que presenta el banco, de hecho en el Ranking bancario la empresa ocupa el puesto número 17.

Solo en lo que se refiere a la situación patrimonial, la institución mejora un poco en términos de la globalidad de las empresas, ya que se ubica en el puesto 18, situación parecida para el caso de los créditos emitidos, donde el banco se ubica en el lugar 17 del sistema bancario. Siendo de esta manera es de notar que el Caroní es una institución pequeña con dificultades para competir con los grandes bancos.

Si ahora nos dedicamos a estudiar la representación de los índices de rentabilidad del Banco Caroní, y utilizamos al coeficiente del Resultado Neto en relación al Activo Promedio de la empresa (se espera que el valor del indicador sea lo más alto posible) se tiene que la posición de la entidad es buena, esto debido a que es noveno banco de los 31 del sistema, haciendo ver que es competitivo en lo que se refiere a la gestión de los activos que generan ingresos.

Resultado Neto Respecto al Activo Promedio del Caroní respecto al Sistema Bancario

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/08/1.jpg

Continuando en el estudio de la rentabilidad y la gestión del banco, se puede observar a la rentabilidad en términos netos, en ese aspecto el Caroní empeora un poco para ubicarse en el puesto número 11 del mercado, sin embargo, sigue siendo una posición competitiva, de hecho este y los anteriores indicadores hacen ver que el Banco Caroní actúa como un agente económico adverso al riesgo, esto se evidencia por la decisión de no emitir en grandes proporciones créditos y por preferir la inversiones en activos para generar rentabilidad, ya que de lo contrario la entidad se vería en complicaciones con el nivel de morosidad y el manejo de las disponibilidades a la vista.

Resultado Neto del Caroní respecto al Sistema Bancario

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2017/08/2.jpg
Pulse imagen para ampliar
Para concluir se debe indicar que el Caroní puede no ser un banco que compita con las instituciones de mayor envergadura del sistema bancario, pero sin embargo tiene la estructura patrimonial adecuada para ajustarse a las situaciones actuales e incluso tener holgura para planificar en peores situaciones. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Wilmer Jose Torrealba - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...