jueves, 3 de agosto de 2017

Fiscal General: Una rectora del CNE estaría implicada en caso de Odebrecht

Durante la noche de este miércoles la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz ofreció declaraciones al programa Conclusiones en CNN en donde informó que el Ministerio Público (MP) ha comisionado a dos fiscales para investigar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntamente incurrir en un delito de lesa humanidad.

La titular del Ministerio Público, mencionó que las declaraciones del ejecutivo de Smartmatic son graves, por lo cual desde la Fiscalía se estarán realizando investigaciones al CNE y a sus rectoras para dar con la veracidad del resultado electoral, ya que se podría estar en presencia de un delito de lesa humanidad. Ante eso, también se plantea la posibilidad de acudir a organismos internacionales para presentar las denuncias.

Añadió que una de las rectoras del CNE habría suscrito varios contratos con la empresa brasileña Odebrecht por lo cual también se estarían avanzando averiguaciones sobre el caso, auqnue no pudo precisar más detalles del mismo.

Ante la situación de que se genere un conflicto mayor, la Fiscal espera que el problema se resuelva pronto, destacó que la Fiscalía está solicitando auditar el sistema con expertos nacionales e internacionales.

Considera que probablemente los resultados no correspondan ni a la mitad de las cifras anunciadas, donde ni el 15% del padrón electoral haya votado.

"Pudimos observar que casi todos los centros se encontraban vacíos", dijo.

Ortega Díaz apuntó que la Constituyente representa un hecho transcendental al país, y reprochó que de ella no exista documento que indique cuál sería su duración o atribuciones.

Comparándolo con el la sentencia que dictaba el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a la desincorporación de los diputados electos por Amazonas luego de que presentaran ante el Máximo Tribunal presuntas irregularidades en las pasadas elecciones parlamentarias, la Fiscal destacó que "lo menos que podría hacer el TSJ es paralizar esto (Constituyente)".

Fuente: Con información de Luis Eduardo Martínez - http://www.2001.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...