jueves, 31 de agosto de 2017

Firma de EE.UU. cesará operaciones con bonos venezolanos tras sanciones

La firma estadounidense Depository Trust & Clearing Corp informó a través de un comunicado que dejará de realizar operaciones con los bonoz venezolanos, así como dejará de adquirirlos, a raíz de las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.
La de Depository Trust es una de las primeras reacciones de firmas estadounidenses que se hacen públicas, con respecto a la adqusición de bonos para la deuda de Venezuela, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado viernes prohíbe a cualquier firma o entidad estadounidense negociar bonos de la deuda con Venezuela o con la petrolera estatal Pdvsa. Las medidas, sin embargo, no corresponden a un bloqueo comerciual y no afectan las exportaciones de productos, alimentos o bienes de cualquier compañía al país.

La decisión de EEUU complica el panorama para quienes poseen bonos de deuda venezolana, ya que les impide realizar operaciones comerciales (vender o comprar los títulos a firmas estadounidenses). No obstante, y pese a que esta semana el presidente el Parlamento Europeo pidió sanciones contra el Gobierno venezolano las firmas o cámaras de compensación europeas todavía no se han manifestado al respecto de los bonos de Venezuela.

La única firma europea que ya adelantó que no comercializará más bonos de Venezuela es Credit Suisse Group, a principios de agosto. La decisión fue tomada antes de las sanciones hechas por Estados Unidos, pero luego de que la inversionista Goldman Sachs adquirera bonos de Pdvsa y recibiera fuertes críticas por ello.

Información

La Depository Trust & Clearing Corp. (DTCC), una de las mayores casas de compensación de valores de EEUU confirmó este miércoles que ya no liquidará operaciones de bonos a Venezuela.

La información fue publicada por el diario Wall Street Journal en un artículo en el que explicó que a través de una orden ejecutiva la compañía confirmó que ha suspendido los servicios de liquidación de bonos venezolanos, incluyendo los de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Los temores de caer en el lado equivocado de la política estadounidense o venezolana han empujado a algunos importantes actores institucionales fuera del mercado y han reducido la liquidez. Eso está causando preocupaciones que los tenedores de bonos tendrán dificultades para encontrar compradores cuando y si deciden vender esos valores”, señala el diario.

De esta manera, la DTCC se unió al conjunto de empresas financieras que rompieron relaciones con Venezuela.




Fuente: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ) // http://www.venezuelaaldia.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...