lunes, 6 de noviembre de 2017

Denuncian presunta corrupción en contratos firmados por expresidente de Citgo

Una empresa de nombre HPI Technologies Inc. firmó con Alejandro Granados, ex-Presidente de CITGO, contratos por mas de $230.000.000 por la simple operación y mantenimiento de las Gabarras “Rufina” y “Margarita” que se encuentran en la bahía de Tacoa. El costo de compra y construcción de esas dos gabarras fue de $248,000,000 prácticamente el mismo que pagó CITGO por tan solo 16 meses de Operación y Mantenimiento.
Una tercera turbina adquirida por Granados durante su Presidencia en CITGO sigue bajo almacenaje de la empresa HPI desde el año 2010 en la ciudad de Houston pagando almacenamiento, aún cuando la instalación de la misma fue autorizada por Nicolas Maduro en el Punto de Cuenta Presidencial Nro. MPPEE-040-2014 firmado junto a Jesse Chacón.

La empresa HPI Technologies sigue a la fecha de hoy Operando estos equipos en Venezuela a exhorbitantes costos.

Cabe entonces hacerse las siguientes preguntas: Bajo que justificación Alejandro Granados firmó mas de $500,0000,000 de dólares en contratos para generar electricidad por tan solo 16 meses? Por que se contrató una empresa extranjera en dólares para la operación y mantenimiento de una planta en Venezuela? Como se justifica que la operación y mantenimiento por 16 meses de una planta cueste lo mismo que la propia planta? Por que no se utilizaron esos recursos para instalar la tercera planta en Venezuela? Por que se sigue pagando el almacenamiento de una planta que podría ser almacenada por CITGO? o ser llevada y almacenada por PDVSA en Venezuela?.

Las Pruebas:

En Julio 2010 CITGO compro a la empresa Waller Marine, 3 Turbinas General Electric Modelo 7FA de 170 MW cada una. (el contrato completo entre Waller Marine y CITGO se encuentra en la carpeta “Waller”) El contrato fue firmado por el Presidente de Citgo Alejandro Granados. En el mismo contrato solicitó la construcción de 2 gabarras de Generación (usando 2 de las 3 turbinas). El monto total de este contrato fue de USD$ 248.000.000 (ver pág. 8 del anexo “1-Part I Commercial Terms and Conditions” en la carpeta “Waller”)

El 22 de Diciembre del 2010, Alejandro Granados Presidente de CITGO firma un contrato con la empresa HPI para la almacenar las turbinas en Houston. El contrato fue firmado por 12 meses por $960,000 mas $192,000 mensuales, para un total de $3,264,000 mas todos los costos en los que incurra HPI como reembolsables. (ver pag 31 del documento “Services Agreement executedby HPI).

El 17 de Mayo del 2012, Alejandro Granados Presidente de CITGO firma un contrato con la empresa John S. Filla de HPI Technologies Inc. para la Operación y Mantenimiento de las 2 Gabarras ya construidas, las cuales han sido denominadas “Rufina” y “Margarita” las mismas terminaron siendo instaladas en la bahía de Tacoa en el Estado Vargas. El monto del contrato original firmado entre las partes fue de $118,887,000 por tan solo 8 meses de operación y mantenimiento de la planta (ver pag 47 del documento HPI Technologies Inc. Service Contract Agreement dated 5-17-12).

El 6 de Mayo del 2013, Alejandro Granados Presidente de CITGO firma una extensión al contrato de la empresa HPI Technologies Inc. por un monto de $105,673,000 por 8 meses adicionales de Operación y Mantenimiento (ver documento HPI Executed Change Order). (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de  Agencias - http://www.lossinluzenlaprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...