viernes, 11 de agosto de 2017

Bangente, filial de Bancaribe, en términos financieros

Bangente, C. A., es una organización constituida en noviembre de 1998 con domicilio fiscal en el Centro Rental de la Universidad Metropolitana (Centromet), Edificio N° 1, Planta Baja, Entrada Oeste, Urbanización Terrazas del Ávila, Municipio Sucre, Estado Miranda.

Bangente fue autorizado para operar en Venezuela como banco comercial en noviembre de 1998 iniciando operaciones en diciembre del mismo año.

La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, mediante la Resolución N° 197-02 del 24 de octubre de 2002, publicada en la Gaceta Oficial N° 37.557 de fecha 28 de octubre del 2002, facultó el cambio de objeto social de Bangente, de banco comercial a banco de desarrollo. Sin embargo, dicho ente regulador del sistema bancario venezolano, mediante la Resolución N° 276-11 del 24 de octubre de 2011, publicada en la Gaceta Oficial N° 39.792 con fecha 3 de noviembre de 2011, autorizó el cambio de objeto social y la modificación estatutaria a la condición de banco micro-financiero.

Bangente tiene actualmente un recurso humano integrado por 193 trabajadores de 460 trabajadores precisados al 30 de junio de 2015.

Las instituciones financieras como Bangente tienen la autonomía de generar nuevos ingresos a través del otorgamiento de micro-créditos, los cuales maximizan su nivel de auge y bajada financiera en caso que erren acerca de la capacidad de cumplimiento del prestatario.

No obstante, se establece permanentemente la producción de dinero en la misma proporción de deuda, pudiendo originarse una dificultad debido a que cuando los grados de deuda son enormes se generarían crisis financieras., de acuerdo con un análisis financiero de de Roger Lopez para segurosybanca.com

De lo anterior resulta relevante explicar la realidad económica de los bancos en base a sus estados financieros a fines de entender tanto su contexto operativo como el producto monetario de éste; es por ello, que se desarrolló un análisis a Bangente en base a la información financiera contenida en sus estados financieros desde el 1er trimestre del año 2015 a mayo 2017, la evaluación admitirá apreciar por medio de patrones la estabilidad y rentabilidad actual de la compañía.

Los instrumentos financieros que mostraremos a continuación sirven para valorar en qué medida Bangente, C. A., es una entidad financiera responsable con sus usuarios y el crecimiento económico venezolano.

Disponibilidades
Se entiende que un activo, bien o derecho económico impreso se caracteriza por ser una cualidad de liquidez o medio de pago inmediato para los bancos, estos integran el patrimonio de la institución y se compone además de efectivo o moneda de curso legal.

Bangente, al cierre de Mayo de 2017, alcanzó disponibilidades por un monto de Bs. 1.265.905.609,00, disminuyendo en (16,62%), Bs. 210.447.430,00 si comparamos con el cierre del 2016 en contraste con el incremento obtenido en el lapso diciembre 2015 – 2016 precisado en Bs. 614.543.231,00 (41,63%) registrando en diciembre 2016 el monto de Bs. 1.476.353.039,00,

Bangente, es una entidad que en la medida de incrementar las captaciones durante los periodos 2015 y 2016 respectivamente, durante el curso del presente año ha reflejado un decaimiento en este indicador, afectando la disponibilidad de incrementar sus activos ocasionando distorsiones en la liquidez.

Sin embargo, continúa incrementando su cartera crediticia sustentada más en las provisiones de cartera que en las captaciones percibidas del público, además de un constante incremento de los créditos con vencimiento conduciendo a la empresa a niveles irregulares de morosidad.

Bangente, como organización dedicada a operaciones micro financieras tanto a personas naturales como a la pequeña y mediana empresa, muestra una eficiencia en proceso de decaimiento porque los resultados esperados son inferiores en proporción a los ingresos obtenidos, aunque en el tránsito del presente año los volúmenes de gastos financieros sean menores a los registrados en períodos anteriores.

La solvencia patrimonial de Bangente está relacionada con la capacidad que tendría la organización de hacer frente a obligaciones inmediatas, la cual en los ciclos que comprenden 2015 y 2016 ha mostrado crecimiento. No obstante, con la entrada del 2017, esta agencia ha disminuido hasta el término del I Trimestre su monto en patrimonio. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de Roger Lopez - http://segurosybanca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...