domingo, 13 de agosto de 2017

(Anzoátegui) Nueve candidatos se postularon para elección de gobernadores

El jueves se conoció que nueve dirigentes políticos, oficialistas y opositores, formalizaron su postulación para las elecciones de gobernadores que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), se celebrarán el próximo 10 de diciembre.

Aunque este martes la directiva regional de Primero Justicia (PJ) anunció a Gabriel Silva como candidato, la tarde de este jueves él mismo comunicó que en este puesto quedó José Brito, quien se desempeñaba como diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la tolda aurinegra.

El concejal de la Cámara Municipal de Urbaneja por Voluntad Popular (VP), Óscar Navas, dijo que postularon al alcalde de Píritu, Fabio Canache.

Señaló que aún se analizaban los abanderados para las elecciones parlamentarias regionales y que no se descarta lanzar a los presos de la coalición naranja que no están inhabilitados a fin de apartar los cupos para los comicios de diciembre.

Por Un Nuevo Tiempo (UNT), el dirigente regional Gilberto Román quedó como candidato, según informó el presidente de esta fracción en Anzoátegui, Chaim Bucarán.

El secretario general de Avanzada Progresista (AP) en el estado Anzoátegui, Aníbal Millán, informó que el partido político realizó la preinscripción de Antonio Barreto Sira, quien funge como diputado de la Asamblea Nacional (AN) y milita en Acción Democrática (AD).

Millán indicó que fueron también postulados 15 candidatos a legisladores por los siete circuitos del estado.

Son tres los aspirantes a diputados principales, encabezados por Aníbal Millán, cuyo voto lista estará acompañado por Alberto Díaz y Douglas Rondón.

Barreto Sira también será aspirante por Gente.

Desde el miércoles se conoció que los abanderados por Acción Democrática (AD) y Movimiento Al Socialismo (MAS) son Luis Carlos Padilla y Carlos Andrés Michelangeli, respectivamente. Ambos se desempeñaban como parlamentarios a la AN por AD. Por Copei se inscribió Luis Medina.

Oficialistas

El director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Filiberto Martínez, dijo que han visitado varias veces el estado y barajan varios nombres para las candidaturas, tanto a gobernador como a diputados, pero explicó que no se ha tomado una decisión. Sin embargo, el plazo dado por el CNE para las inscripciones era hasta el miércoles.

El diputado al Consejo Legislativo del estado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), José Castro, expresó que postularon a su aspirante a gobernador y a 30 personas para legisladores, pero se reservaron los nombres porque pueden estar sujetos a cambio.

Fuente: Con información de Grisnel Guevara/ Giovanna Pellicani/ Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...