Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 27 de julio de 2017

Pdvsa pactó con Halliburton y Schlumberger un canje de deuda por más de 1mil millones de dólares

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pactó con las gigantes de servicios petroleros Halliburton y Schlumberger un canje de deuda por $1.075 millones, según sus reportes trimestrales más recientes.

Schlumberger informó que durante el segundo trimestre de este año “registró $510 millones de cargos antes de impuestos que se clasifican en Deterioros y otros. La gran mayoría de este monto corresponde a un contrato de financiamiento que Schlumberger celebró con su principal cliente en Venezuela. Este acuerdo resultó en el canje de $700 millones de cuentas pendientes de cobro por un pagaré con intereses. Schlumberger registró esta nota a su valor facial estimado en la fecha de cambio”, dijo la empresa en el su reporte.

La compañía agregó que sus operaciones en el país se mantienen débiles, al igual que en otros países de la región, como Argentina y Brasil.

Por su parte, Halliburton informó a sus accionistas que espera “un cambio de $375 millones de sus cuentas por cobrar pendientes por un pagaré con interés por un valor nominal de la misma cantidad”.

Pdvsa enfrenta serios problemas con su flujo de caja para cancelar compromisos nacionales e internacionales con sus contratistas, así como los intereses de sus bonos.

Fuente: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...