domingo, 16 de julio de 2017

La noche en que nació el “plebiscito”

Era agosto de 2016 cuando un grupo de amigos –todos analistas políticos– se reunieron en algún lugar de Caracas y, con whisky en mano, marcaron, sin saberlo, el futuro electoral inmediato de Venezuela. La “consulta popular”, “plebiscito”, “referendo ciudadano” –vaya usted a saber cómo lo llamaron aquel día– nació como la mejor maniobra en medio de una conversa entre economistas de todas las tendencias y planificadores estratégicos.

Allí confluyeron editores de medios, exministros de Hugo Chávez y miembros de la Cámara Venezolana Americana de Comercio, algunos vinculados al llamado Grupo La Colina. El Pitazo entrevistó a tres integrantes de este grupo fundador, quienes accedieron a contar los obstáculos y retos que enfrentó la idea desde sus inicios con la única condición del anonimato.

Viendo ese encuentro en retrospectiva, los tres tienen problemas para recordar la fecha exacta: “ocurrió en algún punto previo a la suspensión del revocatorio”, dice uno ellos. No quiere adjudicarse parte del crédito de esta idea que pretende convertirse en “el acto de desobediencia civil más importante de la historia”, como pregonan sus organizadores.

La sospecha de que el Tribunal Supremo de Justicia preparaba una sentencia contra el revocatorio motivó a estos analistas a evaluar los escenarios con rapidez. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...