lunes, 17 de julio de 2017

España pidió a la UE evaluar posibles sanciones contra el Gobierno de darse la Constituyente

El ministro de Exteriores y Cooperación de España, Alfonso Dastis, pidió este lunes que la Unión Europea evalúe la posibilidad de imponer sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro en caso de que se instale la Asamblea Nacional Constituyente que el pasado domingo fue rechazada por más de 7 millones de venezolanos.
Reseñó EFE.

Ante el Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Dastis consideró que si se realizaba la Constituyente en Venezuela, la Comunidad Europea debía examinar la aplicación de sanciones específicas, individuales y selectivas a miembros del gobierno venezolano.

“Nosotros siempre hemos dicho que la Asamblea Constituyente no es el futuro, que el futuro es cumplir la Constitución que se dieron los venezolanos en su momento”, indicó Dastis, e insistió en que la salida a la crisis que enfrenta Venezuela debía de ser “negociada, democrática y pacífica”.

La propuesta de España ante la Unión Europea se produce luego de que la oposición convocara a una consulta popular para que la población manifestara su rechazo a la Constituyente planteada por Maduro, y que logró obtener más de 7 millones de votos en todo el país, aprobando las tres iniciativas propuestas por la MUD: rechazar la ANC, hacer un llamado a la FAN e iniciar la renovación de los Poderes Públicos, así como un gobierno de “Unión Nacional”.

Fuente: Con información de Agencias - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...