Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

domingo, 30 de julio de 2017

EEUU baraja ampliar las sanciones a Venezuela a su sector petrolero

Estados Unidos baraja ampliar al sector petrolero de Venezuela las sanciones que ha venido aplicando al país en relación a la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno de Nicolás Maduro celebró finalmente este domingo, informó hoy The Wall Street Journal.
El diario cita fuentes cercanas a las deliberaciones, según las cuales el Gobierno de Estados Unidos podría anunciar este lunes una nueva ronda de medidas, entre las que queda descartado un bloqueo a las importaciones de petróleo venezolano, de momento.

Sí son opciones probables, de acuerdo al diario, el veto a las exportaciones de crudo y de productos refinados estadounidenses a Venezuela y las restricciones en el uso del sistema bancario y el tipo de cambio estadounidenses para la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque la decisión todavía no está tomada.

Asimismo, las fuentes señalaron al diario que otra opción puesta sobre la mesa es prohibir a las compañías estadounidenses invertir en el sector de la energía en Venezuela.

En el primer caso, la falta de productos refinados estadounidenses que Venezuela mezcla con crudo pesado podría forzar al país caribeño a importar crudo ligero a precios más altos de terceros como Argelia o Nigeria.

Los analistas creen que aplicar más sanciones a Venezuela podría acelerar el hundimiento de su economía y situarla al borde de la bancarrota, dado que el sector petrolífero suministra el 95 % de las divisas del país.

Por su parte, las refinerías petroleras de Estados Unidos mostraron hace días su oposición a un posible veto de las importaciones de crudo venezolano, dado que algunas compañías de la Costa del Golfo dependen del país caribeño para convertir en combustible los grados más pesados de petróleo.

En una carta enviada el jueves al presidente Donald Trump, American Fuel & Petrochemical Manufacturers, la primera firma de comercio petrolero del país, criticó que las limitaciones a las importaciones estadounidenses de petróleo venezolano desestabilizarían los mercados.

Asimismo, dijo la firma, harían subir el precio de la gasolina, en lugar de arreglar los problemas de Venezuela.

Estados Unidos ya sancionó el miércoles a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos, y el presidente Donald Trump advirtió que tomaría más medidas si salían adelante los planes del Gobierno venezolano de celebrar la Constituyente, considerada por Washington una herramienta del oficialismo para perpetuarse en el poder.

A los 13 sancionados por el Departamento del Tesoro se les acusa de haber promovido la Constituyente, de violar los derechos humanos en Venezuela o de relacionarse con entidades que, según el Departamento del Tesoro, están "fuertemente asociadas" con "la corrupción del gobierno venezolano".

Los sancionados verán congelada cualquier propiedad que puedan tener en EE.UU. y tendrán prohibido hacer transacciones con estadounidenses o personas bajo la jurisdicción de este país.

En la elección de la Constituyente, convocada por el Gobierno de Maduro sin referéndum previo, participó hoy parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la Iglesia católica y parte de la comunidad internacional.

La jornada se produce dentro de una ola de protestas antigubernamentales que duran casi cuatro meses y que ha dejado 117 fallecidos, contando las ocho personas que han muerto este domingo en las protestas contra las elecciones.

Fuente: Con información de EFE - http://laestrella.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...