jueves, 27 de julio de 2017

Aseguran que PDVSA resultó afectada por inclusión de Simón Zerpa en lista de sancionados

La inclusión de Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la lista de 13 funcionarios sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos según indica la resolución dada a conocer este 26 de julio, le impide viajar a ese país, le imposibilita movilizar las cuentas bancarias que pueda tener en esa nación le prohíbe que a título personal o en representación de la empresa pueda entablar negociaciones o firmar acuerdos de financiamiento. Zerpa también ocupa las presidencias del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), entes financieros con fuertes operaciones financieras en el exterior aunque no necesariamente en Estados Unidos como sí es el caso de PDVSA.

“A los ciudadanos estadounidenses les está obligado tratar con ellos y sus activos en Estados Unidos están bloqueados”, indica el Departamento del Tesoro. "Los funcionarios designados fueron acusados de apoyar la represión del presidente Nicolás Maduro, dañar instituciones democráticas y victimizar al pueblo venezolano a través de la represión", añade una nota de la agencia de noticias Reuters.

No obstante, la prioridad de Zerpa en los últimos meses ha estado centrada en lograr financiamiento principalmente en Rusia, China e incluso India para tener flujo de caja y atender las obligaciones de deuda que se tienen para fines del último trimestre de 2017. Este funcionario es licenciado en Relaciones Internacionales considerado como el miembro de la directiva de PDVSA más cercano al presidente Nicolás Maduro y se considera que es la persona que mejor conoce la situación financiera del sector público tomando en cuenta no sólo el puesto que tiene en la petrolera sino también la presidencia del BANDES y el Fonden. Zerpa, el mismo día que conoció la sanción, recibió una distinción por parte del presidente Maduro al entregarle una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. “Las sanciones nos dan la seguridad de que estamos del lado correcto de la historia”, dijo el funcionario al primer mandatario venezolano.

Fuente: Con información de Agencias - http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...