martes, 13 de junio de 2017

Pdvsa podría perder activos en Citgo tras nuevo fallo a favor de minera canadiense Crystallex

Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la petición realizada por la minera canadiense Crystallex en la disputa contra Venezuela, por la que busca recibir una indemnización por una expropiación realizada en el año 2008.

La empresa minera canadiense Crystallex International Corporation informó el pasado mes de mayo que el tribunal de arbitraje del Banco Mundial ordenó al Gobierno de Venezuela pagar 1.386 millones de dólares por la expropiación de la mina de oro Las Cristinas.

Según reseña Reuters, dicho fallo podría permitir a la empresa minera intentar embargar activos del país petrolero en Estados Unidos, como Citgo, la filial de refinación y comercialización de Pdvsa. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una petición de comentarios.

La minera solicitó en 2011 un arbitraje internacional contra Venezuela en una corte del Banco Mundial, buscando el pago de unos 3.100 millones de dólares tras la nacionalización de su operación en el yacimiento de oro de Las Cristinas, en el sur del país.

Fuente: Con información de Agencias - http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...