viernes, 2 de junio de 2017

EE.UU. suspendió a exoperador de Morgan Stanley por negociar $190 millones con bonos de Venezuela

La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) dijo el jueves que prohibió operar a John Batista Bocchino, un ex representante de Morgan Stanley, por ocultar cerca de 190 millones de dólares en operaciones de bonos venezolanos de la firma.

FINRA, es la mayor entidad reguladora independiente para todas las casas de corretaje y empresas de valores que desarrollan actividades en los Estados Unidos.

Morgan Stanley había restringido la negociación de bonos venezolanos debido a preocupaciones regulatorias y de lucha contra el lavado de dinero, así como los riesgos a su reputación, dijo FINRA en un comunicado.

La noticia llega apenas días después de que Goldman Sachs fue atacado por políticos venezolanos que se oponían al presidente Nicolás Maduro por “ayudar y fomentar el régimen dictatorial del país” comprando 2,8 mil millones de dólares en bonos del gobierno por unos centavos por dólar.

El banco de inversión panameño Nomura Securities compró bonos venezolanos por cerca de 100 millones de dólares la semana pasada como parte del mismo acuerdo en el que Goldman Sachs tomó parte, dijeron fuentes a Reuters el miércoles.

Bocchino cotizaba en bonos venezolanos en nombre de sus clientes, pero ocultó los oficios de Morgan Stanley usando cuentas nominadas en nombre de instituciones financieras estadounidenses y dirigiendo las operaciones a través de esas cuentas, dijo FINRA.

También creó varios documentos falsos, incluyendo nuevos formularios de cuenta, para llevar a cabo los oficios, dijo el perro guardián.

FINRA dijo que el asistente de ventas de Bocchino en Morgan Stanley, Rafael Barela Jacinto, fue suspendido por un año por crear documentos firmes que contenían información falsa.

Bocchino y Barela no admitieron ni negaron los cargos, dijo FINRA

Fuente: Con información de Reuters - http://www.elpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...