jueves, 29 de junio de 2017

Ecuador y países africanos suministraron 21% del crudo procesado por Citgo durante primer trimestre

Las importaciones de crudo y combustibles por parte de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2017 alcanzaron un volumen de 261.000 barriles diarios, de las cuales casi las tres cuartes partes (73%) se corresponde a crudo suministrado por su casa matriz en Venezuela mientras que 21,5% provino de Ecuador y tres países africanos: Ghana, Nigeria y Angola.

En las compras se registra que 5,5% del despacho se corresponde a componentes para la elaboración de gasolina que se adquieren en Reino Unido.

Los datos del Departamento de Energía correspondientes al período de enero a marzo de este año indican que Citgo en promedio importó 261.000 barriles diarios, principalmente de crudo; este volumen indica un pequeño descenso con respecto al volumen importado en el mismo período de 2016.

No obstante, el año pasado PDVSA aportó 64% del petróleo procesado por Citgo, mientras que el restante 36% se corresponde a crudo procedente de Angola y Ecuador principalmente, seguido de Brasil, Argentina y Perú.

Citgo cuenta con tres refinerías -Lake Charles, Lemont y Corpus Christi- con una capacidad de refinación por 749.000 barriles diarios, de allí que el volumen importado en el primer semetre representa 35% de este total.

Fuente: http://www.petroguia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...