Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 8 de junio de 2017

Deportarán a venezolana en EEUU por anunciar que se mudaría a otro estado

Luego de más de 10 años viviendo en Estados Unidos, deportarán a una venezolana llamada Bethasby Zare Morales Villarroel, residente en Georgia, tras ser capturada por agentes de inmigración cuando esta se disponía a mudarse con su familia a otro estado perteneciente a Norteamérica.

Llegó en 2002 con visa de turista, luego de que esta venciera, Morales decidió aplicar por un asilo político que no le fue otorgado en 2013, y por lo que EEUU emitió un aviso de deportación que la mujer pudo evitar durante años.

Sus padres, como residentes permanentes, aplicaron por un ajuste de estatus para su hija, proceso que requería las visitas anuales de Morales para reportarse.

Sin embargo, la mujer de 37 años, originaria de Lara, decidió notificar un cambio de residencia, razón por la cual decidieron arrestarla, y está a punto de ser deportada a Venezuela.

La madre de Bethasby aseguró que “Venezuela no representa ninguna seguridad ni siquiera para los ciudadanos”, afirmando que su vida correría peligro.

Su hermana Lim creó una cuenta en GoFundMe para recaudar ahorros que permitan “salvar a Bheta”, como cariñosamente le dicen. Mientras que el cuñado de Bethasby Morales, americano de nacimiento, aseguró que el sistema de inmigración estadounidense solo “separa familias”.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos explicó que a Morales se le solicitó la salida voluntaria del país en 2013, argumentando que esta no acató las órdenes y decidió permanecer en el país.

Fuente: http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...