jueves, 1 de junio de 2017

Delator brasileño dice que Capriles recibió financiamiento de Odebrecht

El escándalo del caso Odebrecht sigue generando información en el mundo. Aunque hasta la fecha no ha ganado mayor trascendencia en Venezuela, los nombres de dos líderes políticos criollos han tomado mayor relevancia en los últimos días. Una revista brasileña informó este miércoles que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, habría recibido donaciones ilegales para su campaña presidencial en el 2012.
“El exdirector de Odebrecht en Caracas, dijo que el Ejecutivo Azevedo Euzenando en su premiada colaboración transfirió dinero fuera de las cuentas oficiales a Capriles para ayudar en la campaña como una manera de no poner todos los huevos en una sola cesta”, dice la revista El Valor.

Además, reveló que preocupados por el futuro de los negocios en Venezuela, el propio Marcelo Odebrecht se disculpó con Maduro y le dijo que las transferencias financieras a la campaña de Capriles habían sido el resultado de una decisión del director anterior, sin el consentimiento de la cúpula empresarial en Brasil. Tras ello, Azevedo fue “invitado” a abandonar el puesto en Caracas y regresó a Sao Paulo.

Está previsto que en las próximas horas el Ministerio Público Federal de Brasil envíe a 10 países, entre ellos Venezuela, el contenido de las delaciones con el objetivo de investigar las desviaciones cometidas por Odebrecht . En Venezuela, según fuentes judiciales brasileñas hay reiteradas expresiones de interés de los fiscales en tener acceso al contenido de los delatores. Brasilia y Caracas no tienen ningún acuerdo bilateral en materia penal, pero la transferencia se pueden hacer sobre la base de acuerdos multilaterales, como la Convención de Mérida.

Enlace Relacionado...

Fuente: http://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...