jueves, 8 de junio de 2017

Asamblea Nacional aprueba voto de censura contra ministro Reverol por actuación de cuerpos de seguridad durante protestas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un voto de censura al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por la represión de los cuerpos de seguridad durante la oleada de protestas que sacude el país desde hace 69 días y que ha dejado 67 muertos, según el Ministerio Público (MP).

Con el voto de los opositores y la ausencia de la bancada del chavismo, la AN aprobó esta moción, que constitucionalmente implicaría la destitución de Reverol si el Parlamento no se encontrara en una situación de desacato tras una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La AN consideró al ministro responsable por “el elevado número de denuncias por violaciones de derechos humanos” relacionadas con la “brutal represión a manifestaciones pacíficas” y solicitó a la Fiscalía iniciar una investigación contra el funcionario.

Fuente: https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...