viernes, 9 de junio de 2017

(Anzoátegui) Detienen a dos ciudadanos por contrabando de cajas CLAP

El General de División Félix Manrique Carreño comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 51 informó la detención de dos ciudadanos por el contrabando en modalidad de desvío de mil 1.292 cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, así como también la retención de más de casi cuatro mil kilogramos de azúcar en el estado Anzoátegui.
El oficial militar detalló que en el sector La Medianía en la troncal 9, zona oeste de la entidad, específicamente en un parador que es utilizado para aparcar vehículos y transporte de carga pesada, fueron aprehendidos Juvenal Hernández de 51 años, conductor de una gandola con contenedor y Jesús Rodríguez (48) a quien le incautaron una escopeta 12 milímetros de fabricación rudimentaria.

Efectivos del Regimiento de la Guardia del Pueblo en la entidad, tras notar la actitud sospechosa con que estaban siendo descargadas los cajas de alimentos, efectuaron la revisión del local donde fueron halladas más de 40 cajas, de igual manera en el procedimiento se retuvo Bs. 144.997,00.

Los ciudadanos fueron presentados ante el Ministerio Público donde les dictaron medida privativa de libertad por los delitos de contrabando de extracción en modalidad de desvío, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego.

Azúcar retenida

Por otro lado, Manrique informó la retención de 3.780 kilogramos de azúcar por castrenses del Comando de Zona N° 81 en el municipio Independencia al sur de Anzoátegui, luego de constatar que dicha mercancía empacada y proveniente de Valencia que evidenciaba ser un producto nacional, fue remarcada como producción brasileña con el fin de ser vendida con un alto costo de sobreprecio.

El conductor y dicha mercancía fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.


Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...