miércoles, 3 de mayo de 2017

(Zulia) Trabajadores de Pdvsa exigen el pago de pasivos laborales

Trabajadores de PDVSA denuncian que tienen aproximadamente 7 meses esperando el pago de unos pasivos laborales provenientes del impacto del fidecomiso, que se genera tras los últimos aumentos del salario mínimo, hechos por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Los obreros alegan haber firmado varias minutas por parte de PDVSA que aseguraban que la deuda sería cancelada. La última, con fecha 23 de marzo, establecía como plazo tope el 23 o 24 de abril. Pasada esa fecha, la estatal petrolera se comprometió a pagar máximo en 30 días. Sin embargo, Jean Carlos Morillo, obrero de taladro, asegura que aún no reciben las prestaciones pendientes. La deuda total alcanza 1 millón de bolívares y afecta a más de 560 trabajadores.

El departamento de recursos laborales de la institución afirma haber introducido los papeles correspondientes en Caracas, por lo que Jean Carlos Morillo, junto a sus compañeros, se dirigió hacia la sede, ubicada en el edificio Miranda, donde les informaron que el pago se haría efectivo dentro de unos 15 o 20 días. No obstante, no les dieron información definitiva.

Los trabajadores exigen a la alta gerencia de PDVSA que atienda esta situación lo antes posible.

Fuente: http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...