Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 4 de mayo de 2017

Video muestra “fe de vida” de Leopoldo López tras rumores sobre situación de salud

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, mostró un video de Leopoldo López desde la cárcel militar de Ramo Verde para desmentir una presunta intoxicación que sufrió el dirigente opositor y por la que había sido trasladado al Hospital Militar.
“Este es un mensaje de fe de vida para mi familia, hoy es 3 de mayo, son las 9:00 de la noche. No entiendo por qué se está solicitando mi fe de vida en este momento. Estoy bien”, expresó López en el material difundido durante la transmisión de Con el Mazo Dando.

Más temprano, el también diputado a la Asamblea Nacional dijo: "Al 'monstruo' de Ramo Verde no se le ha hecho nada, él le hizo a Venezuela (...) Se inventan que a Leopoldo le hicieron no sé qué cosa para montar un show lindo y bello, pero no se acuerdan de los 43 muertos que él ocasionó".

Cabello soltó la información a propósito de una presunta intoxicación que sufrió el dirigente opositor, y que fue reportada en redes sociales por el periodista Leopoldo Castillo. Añadió que López fue trasladado de Ramo Verde al Hospital Militar "sin signos vitales".

"Información: traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación", fue el tuit de Castillo a través de @elcitizen.

Junto a la madre de López, Lilian Tintori se dirigió hasta el Hospital Militar para solicitar y constatar la salud de su esposo. El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez indicó vía Twitter que "una autoridad del Hospital Militar informó que López no fue ingresado".

El senador republicano Marco Rubio se pronunció también en la red social e indicó que Leopoldo López está en "serias condiciones".

Ante el tuit de Rubio, Diosdado Cabello expresó en Venezolana de Televisión: "Este irresponsable dice que él confirmó que López ha sido llevado a un Hospital Militar en serias condiciones. Son mercenarios de la política".






Tintori asegura que video de Leopoldo López fue editado y exige verlo

La esposa del opositor venezolano Leopodo López, Lilian Tintori, cuestionó hoy el mensaje de “fe de vida” difundido por la televisión estatal del político desde la prisión militar donde está recluido y aseguró que insistirá hasta ver a su esposo.

“Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, dijo Tintori a periodistas desde la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.

“No voy a estar tranquila hasta que vea a Leopoldo en persona”, insistió.
Tintori acudió a la prisión donde está recluido López desde hace más de tres años tras visitar un hospital militar en la capital venezolana, después de que una serie de informaciones aseguraran que el fundador de Voluntad Popular fue trasladado al centro de salud repentinamente.

La ola de rumores cesó después de que Cabello, en su programa de televisión en el canal de Estado, difundiera un mensaje en vídeo de López desde su celda dirigido a su familia e indicando que se encuentra bien.

“No entiendo al razón por la que se quiere dar una fe de vida en este momento, le mando el mensaje a mi familia y a mis hijos, que estoy bien”, dice el opositor en el mensaje.
Además: Muestran prueba de vida de Leopoldo López en la cárcel

Tintori ha asegurado en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que, afirma, ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados.
La opositora puso en duda que López se encuentre realmente en el recinto militar e indicó que el vídeo no prueba la situación de su esposo.

“No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe videos de Leopoldo”, dijo Tintori para cuestionar también la actuación de los guardias de la prisión.

La esposa del político acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas, que dejó otro joven fallecido y más de 200 heridos

Fuente: Con información de Alberto Daniel Barboza - http://www.panorama.com.ve // http://www.elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...