Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

martes, 23 de mayo de 2017

Nuevo Dicom realizará subastas ordinarias y de contingencia

El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se regirá por dos tipos de subastas, una ordinaria y otra de contingencia, informó el vicepresidente para el Área Económica Ramón Lobo.
Precisó que las subastas ordinarias, que consiste en la recepción de las posturas y solicitudes que se hagan por medio del portal www.dicom.gob.ve, las realizará de forma contínua el Comité de Subastas, adscrito al Banco Central de Venezuela (BCV).

Añadió que el mismo día que se haga la convocatoria a subastas ordinarias se anunciará los días de corte. La primera iniciará este jueves y cerrará el viernes.

Lobo señaló que las subastas de contingencia se activa si en la primera convocatoria el tipo de cambio está fuera del área de flotación.

"La subasta de contingencia va a trabajar con el mismo mecanismos que la subasta ordinaria, con una salvedad, que priorizamos las demandas", explicó desde la sede del BCV, donde presentó el nuevo mecanismos de divisas.

Precisó que las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Desde este martes 23 de mayo se encuentra disponible el proceso de registro para acceder al Dicom en la página web http://www.dicom.gob.ve.

Los usuarios deberán formalizar un proceso de registro en la plataforma www.dicom.gob.ve para poder acceder a las divisas del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), creado por el Ejecutivo para dinamizar la economía y promover una mayor transparencia en el mercado cambiario.

Así lo informó este martes el vicepresidente de Área Económica, Ramón Lobo, quien explicó que esta plataforma tecnológica será administrada por un Comité de Subastas, adscrito al BCV.

En el nuevo Dicom podrán participar las personas naturales, jurídicas y el sector público autorizado.

El también ministro de Economía y Finanzas explicó que se procederá a a bloquear los recursos cuando el usuario tenga la adjudicación; posteriormente, una vez que el BCV reciba la lista de adjudicados del Comité de Subasta, procederá a liquidar las divisas.

"Una vez se hace la convocatoria, se anuncian los días de corte y las posturas pueden ser continuas. El límite superior e inferior de la banda se anuncia con la subasta", dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede del ente emisor en Caracas.

Asimismo, informó que el cruce entre la oferta y la demanda determinará el tipo de cambio, que tendrá un límite de bandas establecido.

Las posturas para acceder a las divisas tendrán un mínimo de 7 días y un máximo de 30. Se efectuarán subastas ordinarias y de contingencia.

Las ordinarias, que abarca la recepción de las posturas y solicitudes por medio del portal www.dicom.gob.ve, las realizará de forma continua el Comité de Subastas.

La primera subasta iniciará este jueves y cerrará el viernes.

Las subastas de contingencia se activa si en la primera convocatoria el tipo de cambio está fuera del área de flotación.

"La subasta de contingencia va a trabajar con el mismo mecanismo que la subasta ordinaria, con una salvedad, que priorizamos las demandas", explicó Lobo.

Precisó que las personas naturales podrán solicitar hasta 500 dólares trimestrales y un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

Desde este martes 23 de mayo se encuentra disponible el proceso de registro para acceder al Dicom en la página web http://www.dicom.gob.ve.

Ya unos 200 usuarios están registrados en el portal electrónico, informó el presidente del BCV, Ricardo Sanguino.



Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...